Tácticas de Twitter para aumentar la participación

Tàctiques de Twitter per augmentar la participació

¿Mides la participación en Twitter?

Twitter consiste en la participación. A menos que la gente se involucre contigo en Twitter, estás perdiendo el tiempo.

Teniendo esto en mente, vamos a descubrir algunas tácticas para construir más lealtad con tus fans de Twitter.

1. Utiliza Hashtags

Los Hashtags duplican tu tasa de participación y crean una mayor visibilidad en Twitter.

Dicho esto, no los uses demasiado. Limítate a dos hashtags por Tweet.

Estoy diciendo esto porque en los tweets que se utilizan más de dos hashtags tienen una caída del 17% en la participación

Para obtener más información acerca de los hashtags, echa un vistazo a: Cómo usar hashtags en Twitter

2. No utilices mensajes directos automáticos

Esta es una práctica común que he visto en muchas plataformas como Twitter e Instagram.

Los mensajes automáticos son problemáticos porque la gente no responde a los robots (¡todavía no!), responden a las personas. Imagínate cuando recibes un mensaje festivo que fue programado hace meses, honestamente es para dejar de seguirlo.

Si quieres hacer amigos leales, empieza a hablar con la gente.

Sé el que comienza las conversaciones. Habla acerca del tema de tu nicho.

Sé honesto. Sé humano.

Estrategia de Redes sociales

3. Comparte imágenes

Buffer realizó una prueba A /B para agregar fotos a las redes sociales.

A/B probó tweets con fotos y tweets sin, y analizaron los clics, retweets y favoritos de cada grupo. El grupo de imágenes fue el ganador, superando tweets de texto en cada categoría:

  • 18 por ciento más de clics.
  • 89 por ciento más favoritos.
  • 150 por ciento más retweets.

4. Desarrolla una voz para tu marca

La voz y el tono son importantes para tus redes sociales.

¿Cómo desarrollar una voz?

Puedes desarrollar una voz para tu marca examinando su cultura, comunidad y conversación.

  1. Cultura. ¿Qué significa tu empresa?
  2. Comunidad. A medida que supervisas las conversaciones en las que participan tus clientes y seguidores, presta atención al tono y al vocabulario que utilizan.
  3. Conversación. Personalidad y autenticidad son la clave.

Stephanie Schwab rompe el concepto de Voz en el gráfico de abajo.

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