Las mejores herramientas para crear libros electrónicos

Las mejores herramientas para crear libros electrónicos

Escribir ebooks puede ser una gran manera de impulsar su marca, proporcionar valor a su comunidad, captar clientes potenciales e incluso ganar algo de dinero.

¿Qué es un ebook?

Un libro electrónico, también conocido como e-book, es una publicación de un libro disponible en formato digital, que consiste en texto, imágenes, o ambos, legibles en dispositivos electrónicos.

Existen diferentes formatos de libros electrónicos: PDF, MOBI, EPUB, iBook… Familiarízate con ellos y elige el que más te convenga.

Plugin de WordPress para crear un eBook:

Beacon.- te ayuda a crear lead magnets profesionales, publicar esos lead magnets en tu web y convertir más tráfico en leads.

Estrategia de Mkt Digital 2

Softwares de creación de ebooks:

  1. Kitaboo – Una plataforma de publicación digital basada en la nube para crear, publicar y entregar de forma segura libros electrónicos interactivos mejorados con multimedia.
  2. Flipbuilder.– Un creador de libros electrónicos que convierte PDF en libros electrónicos ricos en medios de comunicación con un estilo flipbook
  3. Blurb.- Un software de publicación de libros electrónicos capaz de ayudar en todo el proceso de publicación y distribución
  4. Pressbooks.- Ofrece una solución de publicación electrónica a instituciones educativas, autores y autoeditores
  5. Visme. -Permite a los usuarios descargar el libro electrónico como PDF y compartirlo o venderlo en línea
  6. Sigil.- Aplicación de código abierto para la creación de libros electrónicos

Herramientas de diseño de PDF:

Si vas a crear un eBook que se parezca más a un informe o a un libro blanco, puedes crear un PDF con:

1. Adobe Acrobat.-

Adobe Acrobat es una familia de software de aplicación y servicios web para ver, crear, manipular, imprimir y gestionar archivos en formato de documento portátil.

2. Microsoft PowerPoint.-

Microsoft PowerPoint te permite crear presentaciones limpias y presentaciones complejas y te ofrece un potente creador de presentaciones.

3. Google Slides.-

Google Slides es un programa de presentaciones que forma parte del paquete de editores de Google Docs, gratuito y basado en la web, que ofrece Google.

4. Keynote.-

Keynote es un programa de presentaciones de Apple que encaja bien en el ecosistema de Apple. También viene con grandes plantillas, gráficos y formas para ayudar a ilustrar su punto.

5. Canva.-

Canva es una herramienta de diseño y publicación en línea con la misión de capacitar a todos para diseñar cualquier cosa y publicar en cualquier lugar.

6. Designrr.-

Designrr transforma los posts de tu Blog, Podcasts, Videos y PDFs en eBooks, Show Notes, Flipbooks dinámicos, Transcripciones, PDFs y páginas web.

Be Creative | Be Social