Escribir ebooks puede ser una gran manera de impulsar su marca, proporcionar valor a su comunidad, captar clientes potenciales e incluso ganar algo de dinero.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un ebook?
Un libro electrónico, también conocido como e-book, es una publicación de un libro disponible en formato digital, que consiste en texto, imágenes, o ambos, legibles en dispositivos electrónicos.
Existen diferentes formatos de libros electrónicos: PDF, MOBI, EPUB, iBook… Familiarízate con ellos y elige el que más te convenga.
Plugin de WordPress para crear un eBook:
Beacon.- te ayuda a crear lead magnets profesionales, publicar esos lead magnets en tu web y convertir más tráfico en leads.

Softwares de creación de ebooks:
- Kitaboo – Una plataforma de publicación digital basada en la nube para crear, publicar y entregar de forma segura libros electrónicos interactivos mejorados con multimedia.
- Flipbuilder.– Un creador de libros electrónicos que convierte PDF en libros electrónicos ricos en medios de comunicación con un estilo flipbook
- Blurb.- Un software de publicación de libros electrónicos capaz de ayudar en todo el proceso de publicación y distribución
- Pressbooks.- Ofrece una solución de publicación electrónica a instituciones educativas, autores y autoeditores
- Visme. -Permite a los usuarios descargar el libro electrónico como PDF y compartirlo o venderlo en línea
- Sigil.- Aplicación de código abierto para la creación de libros electrónicos
Herramientas de diseño de PDF:
Si vas a crear un eBook que se parezca más a un informe o a un libro blanco, puedes crear un PDF con:
1. Adobe Acrobat.-
Adobe Acrobat es una familia de software de aplicación y servicios web para ver, crear, manipular, imprimir y gestionar archivos en formato de documento portátil.
2. Microsoft PowerPoint.-
Microsoft PowerPoint te permite crear presentaciones limpias y presentaciones complejas y te ofrece un potente creador de presentaciones.
3. Google Slides.-
Google Slides es un programa de presentaciones que forma parte del paquete de editores de Google Docs, gratuito y basado en la web, que ofrece Google.
4. Keynote.-
Keynote es un programa de presentaciones de Apple que encaja bien en el ecosistema de Apple. También viene con grandes plantillas, gráficos y formas para ayudar a ilustrar su punto.
5. Canva.-
Canva es una herramienta de diseño y publicación en línea con la misión de capacitar a todos para diseñar cualquier cosa y publicar en cualquier lugar.
6. Designrr.-
Designrr transforma los posts de tu Blog, Podcasts, Videos y PDFs en eBooks, Show Notes, Flipbooks dinámicos, Transcripciones, PDFs y páginas web.
Be Creative | Be Social