Las mejores herramientas de construcción de landing pages para convertir

Las mejores herramientas de construcción de landing pages para convertir

Las landing pages (o las llamadas páginas de aterrizaje) son un elemento crucial para implementar una estrategia de adquisición de leads o de conversión para tu negocio online. Pero, ¿conoces las herramientas de construcción de landing pages?

Como se utilizan para empujar al cliente potencial al final del embudo de ventas, la tasa de conversión puede tener un mayor impacto si la página de destino está realmente optimizada.

En este post, compartimos las mejores herramientas de construcción de páginas de aterrizaje, para que puedas tener una alta tasa de conversión.

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¿Qué es una landing page?

Una landing page es un sitio web de una sola página con el propósito principal de promocionar tu producto o servicio, o de conseguir clientes potenciales haciendo que tus prospectos se registren.

¿Puedo crear una landing page yo mismo/a?

Según Wordstream, la tasa media de conversión de las landing pages es del 2,35%, pero el top 25% tiene una tasa de conversión del 5,31%. Sin embargo, el top 10% tiene tasas de conversión del 11,45%.

Así que respondiendo a la pregunta: Sí, puedes crear una landing page tú mismo/a, pero lo más probable es que no salga muy bien y tu tasa de conversión baje drásticamente.

Por otro lado, puedes contratar a un desarrollador, lo cual no solo será caro, sino que te llevará tiempo, si realmente conoce los elementos que debe integrar.

Cómo crear una buena landing page: Elementos esenciales

Una landing page debe incluir los siguientes elementos:

Landing-page_creativisocial.es_
  1. Una imagen o vídeo de tu oferta
  2. Una propuesta de venta única (USP)
  3. Beneficios de tu oferta
  4. Prueba social
  5. Llamada a la acción


Teniendo en cuenta los elementos anteriores, puedes estructurar tu landing page en los siguientes bloques:

Primer bloque de construcción

El primer bloque de construcción debe contener los siguientes elementos:

  1. BRANDING (logotipo, colores, fuente). Debes mantener el branding a lo largo de la landing page.
  2. IMAGEN o VÍDEO. Es un elemento visual de tu oferta.
  3. TITULAR. Resume lo que ofreces y debe coincidir con lo que se ha hecho clic.
  4. COPY DE APOYO. Un párrafo corto o enumeraciones que aporten beneficios y utilidades.
  5. BOTÓN O FORMULARIO DE LLAMADA A LA ACCIÓN para que los usuarios convencidos realicen una acción inmediata. Recuerda incluir el cumplimiento del GDPR para asegurarte de que han leído tu política de privacidad.

Segundo bloque de construcción

La segunda parte está formada por:

  1. SUBTÍTULO
  2. COPY DE APOYO. Explica los detalles de tu producto o servicio. Si vendes un curso online, detalla el temario.

En una cinta de otro color:

  1. LISTA DE BENEFICIOS O PROMESAS.
  2. BOTÓN DE LLAMADA A LA ACCIÓN O FORMULARIO. Recuerda incluir el cumplimiento del GDPR para asegurarte de que han leído tu política de privacidad.
  3. PRUEBA SOCIAL. Testimonios, logos de clientes, reseñas, para animar a los indecisos.
  4. PREGUNTAS FRECUENTES

Tercero bloque de construcción

Debemos terminar la página de aterrizaje con los siguientes elementos:

  1. DECLARACIÓN DE REFUERZO que mantenga el interés
  2. COPY DE APOYO que resuma la oferta. Destacar el descuento si lo hay.
  3. Una lista de los principales BENEFICIOS de tu producto o servicio.
  4. CARACTERÍSTICAS adicionales
  5. PIE DE PÁGINA con la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones.

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Las mejores herramientas de construcción de landing pages para convertir

Ya no tienes que esforzarte en construir una landing page o página de aterrizaje. Aquí están las mejores herramientas para construir landing pages del mercado:

1. UNBOUNCE

Unbounce es un creador de landing pages de arrastrar y soltar. Ofrecen un constructor de formularios, analíticas integradas en el sitio web, pruebas de A/B test y una biblioteca de páginas de plantillas de inicio. También obtienes pop-ups (ventanas emergentes) con grados variados de sofisticación y una barra de alerta, que son características generalmente comunes.

2. LEADPAGES

Con Leadpages, puedes crear rápidamente llamativas campañas de opt-in que suscriban clientes potenciales y conviertan a los visitantes en compradores.

Existe la posibilidad de integrar todas las herramientas de marketing digital que prefieras, incluidos los anuncios de Facebook, Google Ads y el comercio electrónico.

3. INSTAPAGE

Con componentes de construcción y el editor WYSIWYG, Instapage ofrece una experiencia de desarrollo de páginas de aterrizaje flexible y sencilla.

4. CLICKFUNNELS

Con Clickfunnels, puedes construir un embudo de ventas para convertir más prospectos en clientes de pago. También puedes establecer un área secreta, campañas alrededor de tus sitios web, páginas de ventas y páginas de clientes potenciales. Es muy completo, pero también tiene un precio muy elevado.

5. WISHPOND

Wishpond es un constructor de landing pages que es atractivo, simple de usar y efectivo.

Sus plantillas prediseñadas tienen botones y texto colocados en los lugares y colores adecuados para animar a los usuarios a hacer clic; todo lo que tienes que hacer es modificar los activos y añadir tu propia marca.

6. SWIPE PAGES

Swipe Pages te permite crear landing pages rápidas y optimizadas para móviles. Para las páginas móviles, son uno de los mejores constructores de landing pages.

7. OPTIMIZE PRESS

OptimizePress es un constructor de landing pages que contiene más de 50 plantillas. Se integran con motores de automatización como Zapier. También es un constructor de embudos.

Conclusión

Sabemos que la creación de una landing page puede ser un trabajo desafiante, pero usar una no optimizada es totalmente inútil.

La buena noticia es que hay herramientas útiles en el mercado que pueden hacer el trabajo por nosotros de forma fácil y rápida.

Espero que este post pueda ayudarte a entender y probar algunos de los mejores constructores de landing pages para convertir.

Tu negocio es único, con sus necesidades únicas. Estamos seguros de que encontrarás aquí la mejor herramienta para tu negocio, según tus necesidades.