Las redes sociales siguen siendo una de las mejores formas de llegar y conectar con el público objetivo en cualquier sector empresarial.
Sin embargo, la pregunta número uno que se hacen las empresas cuando se trata de marketing en redes sociales es ¿Qué publicamos en las redes sociales?
Esta lista de 17 ideas de contenido para redes sociales mantendrá inspirada tu estrategia de marketing en las redes sociales.
Tabla de Contenidos
1. Citas
Hablamos de citas inspiradoras o motivacionales con un toque de tu idea de negocio/producto.

2. Contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario (UGC) es cualquier contenido -texto, vídeos, imágenes, reseñas, etc.- creado por personas. Y las marcas lo compartirán en sus propias cuentas de redes sociales, sitio web y otros canales de marketing.
3. Publicaciones en el blog de la empresa
Construye una audiencia a través de la consistencia y la captación de la atención de la gente con las publicaciones de tu blog.
4. Actualizaciones del sector
Comparte actualizaciones, datos y estadísticas interesantes del sector.
5. Infografías
Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y un texto mínimo que ofrece una visión general de un tema fácil de entender.
6. Fotos de productos
Las fotos brillantes y coloridas captarán la atención de tus seguidores. Para conseguir particiapción, comparte sólo las más bonitas.
7. Pide a tus seguidores que compartan fotos con tu producto
Anima a tus seguidores a compartir tus fotos utilizando tu producto. Así podrás volver a compartirlas en tu feed.
8. Memes o GIFs
Un meme es una imagen, vídeo, frase con texto en negrita y en mayúsculas que se comparte de forma viral en las redes sociales.
Son geniales para humanizar tu marca y compartirla en las redes sociales con una voz auténtica.
9. Recomendación de libros
Recomienda libros sobre tu sector.
10. Regalos
Un regalo es un premio que regala una persona o empresa como recompensa, normalmente con fines de promoción.
Los regalos en las redes sociales pueden ayudarte a hacer crecer su marca rápidamente. Pueden aumentar el conocimiento de tu marca, la participación y las ventas. En realidad, dar regalos en las redes sociales puede acelerar el crecimiento hasta en un 70%.
11. Preguntas
Pide a tus fans una opinión sobre un tema de actualidad y deja que respondan con un emoji.
12. Mensajes de temporada
El contenido estacional es un contenido relacionado con una temporada específica. Es una gran manera de mantenerse relevante durante un período de tiempo específico y mantenerse al día con las tendencias que pueden atraer a nuevos seguidores o volver a enganchar a los seguidores.
13. Promoción de eventos
Puedes crear una página de eventos en tu página de Facebook y luego promocionarla en tus canales de redes sociales.
14. Encuestas
Hoy en día, las encuestas a la audiencia son características integradas en la mayoría de las principales redes sociales. Es una forma de impulsar el compromiso y recopilar datos.
15. Tutoriales prácticos
Tanto si se trata de un breve tutorial como de un minicomercial para tu negocio, los vídeos son ideales para conseguir participación.
16. Comparte tus logros
Hay muchas formas de compartir los éxitos e hitos de la empresa en las redes sociales.
- Compartir un vídeo entre bastidores
- Un vídeo sobre los empleados
- Un concurso de celebración
17. Contenido curado
La curación de contenidos consiste en encontrar material relevante para tu público de diversas fuentes y compartirlo estratégicamente a través de tus canales de comunicación.
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