7 Estrategias de Instagram Reels para empresas

7 Estrategias de Instagram Reels Para Empresas

¿Quieres saber cómo potenciar tu marketing en redes sociales con estrategias de Instagram Reels para empresas?

Instagram es el canal de redes sociales utilizado por las empresas para la participación (engagement), generar clientes potenciales y convertir.

Según Growthoid, estas son las estadísticas probadas:

  • El 81% de las personas utilizan Instagram para investigar sobre empresas, productos y servicios.
  • El 50% de las personas han visitado un sitio web para comprar un producto o servicio que vieron en la aplicación
  • Más de 130 millones de usuarios consultan mensualmente los posts con posibilidad de compra


Lo cierto es que desde que Reels apareció en el escenario hace dos años, ha ayudado a las empresas a multiplicar su alcance.

Entonces, ¿cómo podemos conseguir ese impacto en las audiencias con Reels?

En este post, vamos a compartir 7 estrategias de Instagram Reels para que los negocios lleguen a más gente y se posicionen.


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¿Qué son los Instagram Reels?

Los Instagram Reels son vídeos verticales a pantalla completa que pueden durar hasta 90 segundos, y vienen con herramientas de edición y pistas de audio.

Puedes utilizar stickers, fondos interactivos, filtros, pies de foto, etc.

Instagram Reels vs. Instagram Stories

¿Los Reels son como las Stories?

No. Las Historias desaparecen después de 24 horas, aunque siempre puedes resaltarlas (highlights), para que tu audiencia pueda ir a tu perfil y verlas haciendo clic en el highlight.

Los Reels permanecen hasta que los eliminas.

¿Los Reels son favorecidos por el algoritmo de Instagram Reels?

El algoritmo de Instagram Reels determina qué Reels vas a ver en tu Feed.

Ten en cuenta que el algoritmo tiene en cuenta muchos elementos, como los siguientes:

  1. Tu interacción con los usuarios.
  2. Tu interés por el contenido
  3. El contenido nuevo
  4. Contenido popular

Cómo descubrir Instagram Reels

Puedes descubrir Instagram Reels en diferentes secciones de la app de Instagram:

1. Tu cuenta de empresa o la de tu competencia

Ve a tu perfil (o a la cuenta de tu competidor) y toca el icono de Reel que está situado encima del feed de la cuenta.

2. Tu feed principal

A medida que te desplaces por tu Feed principal, verás los Reels de las cuentas que sigues.

3. La pestaña Reels

Ve a tu página de inicio de Instagram, en la parte inferior toca el icono de Reels. Verás un feed interminable de Reels elegidos por el algoritmo de Instagram Reels.

4. La pestaña Explorar

Ve a la pestaña de explorar, donde encontrarás no solo Reels sino también Instagram Posts e Instagram Stories seleccionados por el algoritmo de Instagram

5 Pasos para crear un Reel de Instagram

Añadir una experiencia visual sin una estrategia puede ser desalentador. Aquí tienes 5 pasos que te ayudarán a crear tu primer (y muchos más) Instagram Reels.

1. Investiga tu nicho

Entiende las necesidades y deseos de tu audiencia y clientes.

2. Define el propósito

Cuál es el problema (o propósito) que vamos a abordar

3. Plantear las ideas

Hacer una lluvia de ideas que ayuden a resolver el problema principal.

4. Grabar un Reel de Instagram y añadir efectos

5. Compártelo y haz un seguimiento de los resultados

7 Estrategias de Instagram Reels para las empresas

1. Comparte contenido educativo

Crear contenido para Instagram Reels debe ser divertido, y entretenido para tu audiencia. Eso no significa que no puedas educar o mostrar tus productos o servicios. Pero de una manera innovadora y creativa.

Puedes utilizar memes y compartir un «entre bambalinas» de la cultura para inspirar a tu audiencia.

2. Utiliza el audio de tendencia

Si eres un usuario de Instagram, habrás notado que muchos creadores utilizan los mismos clips de audio.

Al ganar más popularidad, pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones, ya que los usuarios buscan sonidos.

¿Cómo puedes encontrar y utilizar el audio de tendencia?

Ve a la pestaña de Instagram Reels y desplázate hacia abajo, fijándote en las canciones y clips de audio que escuchas.

Luego, en la parte inferior verás una flecha junto al nombre del sonido, eso significa que es trending. Toca el nombre del sonido, y guárdalo para más tarde.

3. Utiliza carátulas de Instagram Reel llamativas

Usar portadas de Instagram Reel llamativas es muy importante.

Si deseas un mayor impacto visual, ayudar a tu audiencia a saber qué puede esperar de tu contenido, es crucial que te tomes el tiempo de crear una portada de Reels personalizada.

Sin duda, aumentará tus visualizaciones.

4. Utiliza hashtags relacionados con tu nicho y Reel

Los hashtags pueden ayudar a las empresas a llegar a más audiencias, agrupar contenidos, monitorizar conversaciones y generar tráfico web.

Te recomendamos que los utilices. Aunque, asegúrate de que estén relacionados con tu nicho y el contenido que compartes.

5. Promueve las ventas como estrategia de Instagram Reel

Sí, puedes vender a través de Reels.

Ofrece una venta flash durante 24 horas de tu mejor producto o servicio, utilizando de 3 a 5 imágenes verticales a pantalla completa como página de aterrizaje.

Recuerda enlazarlo a tu página de ventas.

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6. Reutiliza los vídeos de TikTok

¿Estás usando TikTok? Si no es así, deberías hacerlo. 🙂

Si algunos vídeos han recibido una buena respuesta en TikTok, utilízalos en Instagram Reels.

O también puedes utilizar el mismo vídeo en ambas plataformas como norma.

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7. Publicar con constancia

Quizás una de las estrategias de Instagram más subestimadas (sobre todo por los nuevos usuarios) es la constancia.

El algoritmo de Instagram premia tu desempeño en la plataforma. Así que no solo utilices Reels, sino también el resto de funciones como Live, Post, Carruseles, etc.

Conclusión

Definitivamente, puedes aprovechar los Reels de Instagram en tu estrategia de marketing.

Testea las 7 estrategias de Instagram Reels para empresas dadas anteriormente, y haz un seguimiento de los resultados.

¡Tu negocio está a un Reel del éxito! 😉

Y si piensas que necesitas ayuda en crearla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.