Para crear una estrategia de contenidos de generación de clientes potenciales (leads) debes entender su enfoque: construir una relación con tu audiencia.
Esa relación comienza con ellos:
- Que te dediquen su tiempo
- Interactuando contigo
- Dando su información
- Y, en última instancia, pagando por tu producto o servicio.
Entonces, ¿cómo vamos a alimentar a nuestra audiencia hasta que compre nuestros productos y servicios?
Aunque algunos vayan directamente a comprar tus productos, el viaje general del cliente pasa por darte su información primero.
Y la pregunta es, ¿cómo vamos a hacer que nos den su información?
Vamos a crear una estrategia de contenidos para la generación de clientes potenciales (leads.)
Haz clic aquí para conseguir una Estrategia Personalizada de Marketing Digital. |
¿Qué es el contenido de generación de clientes potenciales?
El marketing de contenidos para la generación de clientes potenciales (o el Lead Generation Content Marketing) es la táctica estratégica de marketing que se centra en llenar nuestras bases de datos con clientes potenciales, ofreciendo contenido relevante para educarlos, resolver sus problemas y ganar su confianza.
Hay que tener en cuenta que el 96% de los que visitan por primera vez un sitio web no están preparados para comprar. Así que si no quieres desperdiciar una gran parte de tu audiencia, tu trabajo es crear una estrategia de marketing de contenidos para la generación de leads.
5 Beneficios del contenido para la generación de clientes potenciales
La creación y distribución de contenidos para la generación de clientes potenciales tiene muchas ventajas.
El marketing de contenidos para la generación de clientes potenciales (leads),
- Aumenta tus bases de datos con clientes potenciales de calidad
- Aumenta los ingresos
- Elimina las llamadas en frío (y el envío de correos electrónicos)
- Mejor posicionamiento en el mercado
- Es un método rentable
6 Pasos para crear una estrategia de contenidos para la generación de clientes potenciales (leads)
Estos son los pasos (con ejemplos) que utilizamos en nuestra agencia y que Te ayudarán a crear Tu estrategia de contenidos para la generación de clientes potenciales (leads)
Paso Núm. 1 – Comprende a tu cliente ideal – tu buyer persona
Te preguntarás qué es un buyer persona. Un buyer persona es un perfil semi-ficticio de tu cliente ideal. Piensa en su edad, ocupación, educación, personalidad, objetivos, frustraciones, si es usuario de tecnología, etc.
Uno de nuestros clientes ideales son los propietarios de pequeñas empresas.
Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener dos problemas principales:
- No tienen conocimientos de marketing digital. O simplemente saben algo.
- No tienen tiempo.
Paso Núm. 2 – Adapta tu contenido a la intención de búsqueda
¿Qué es la intención de búsqueda?
La intención de búsqueda es el concepto que describe el propósito de una búsqueda en línea. El PORQUÉ.
Existen principalmente 4 tipos de intención de búsqueda:
- Intención informativa – Es cuando los usuarios buscan información. Suelen querer respuestas rápidas.
- Intención de navegación – Los usuarios con esta intención, están buscando un sitio web específico.
- Intención transaccional – Los usuarios con esta intención están listos para comprar. Esto significa que ya saben lo que quieren comprar.
- Intención comercial (o de investigación) – Los usuarios están considerando una transacción. Tienen la intención de comprar en un futuro (próximo) y utilizan la web para investigar.
Teniendo esto en cuenta, deberías crear varios activos de contenido dirigidos a cada una de esas intenciones de búsqueda.
Así, para nuestro cliente ideal, recuerdas, el propietario de una pequeña empresa, vamos a crear un activo de contenido con intención informativa. Es decir, un lead magnet: E-Ebook, «Cómo vender productos online (5 Estrategias para aplicar ahora mismo)».
Paso Núm. 3 – Crear contenido cerrado de alta calidad
Puedes crear contenido de muchas formas, pero hay que entender una cosa: necesitas crear contenido de alta calidad.
Estarás compitiendo por la atención, así que asegúrate de que tu contenido sea preciso, respaldado por hechos reales e investigación.
Tipos de contenido para la generación de clientes potenciales (leads):
- Libros electrónicos
- Pruebas
- Demos
- Cursos
- Concursos
- Listas de control
- Concursos
- Auditorías gratuitas
- Informes
- Entradas de blog cerradas
- Guías
- Kits
- Plantillas
- Libros blancos
- Boletines de noticias
Contenido Relacionado: 20 Ideas de lead magnets para aumentar los suscriptores
Paso Núm. 4 – Optimiza tu contenido para las conversiones
Para captar clientes potenciales, tienes que optimizar tu contenido para las conversiones.
Por ejemplo, coloca tus CTAs (llamadas a la acción) estratégicamente a lo largo de las publicaciones de tu blog. Utiliza enlaces, botones de colores para captar la atención de tu audiencia.
Paso Núm. 5 – Construye páginas de aterrizaje (landing pages) de alta conversión
La creación de una página de aterrizaje es esencial para crear tu lead magnet.
¿Cuáles son los principales componentes de una página de aterrizaje?
Una página de aterrizaje de alta conversión debe incluir:
- Una propuesta de venta única
- Una imagen o vídeo principal
- Beneficios convincentes
- Una prueba social inspiradora
- Una fuerte llamada a la acción
Paso Núm. 6 – Determina tus canales de distribución
Como has publicado tu contenido en tu blog (sitio web), ese contenido debe estar optimizado para el SEO.
Sin embargo, eso no es suficiente.
Además, debes distribuir tu contenido:
- En las redes sociales
- Mediante el envío de correos electrónicos a tu base de datos
- A través de la promoción pagada
Contenido Relacionado: 5 Estrategias para generar leads para tu negocio
Herramientas útiles
1. Creación de contenido para la generación de clientes potenciales
2. Creación de una página de aterrizaje
3. Marketing por correo electrónico y automatización
Conclusión
Los contenidos de alto valor ayudan a las empresas a atraer tráfico a nuestros sitios web y a generar clientes potenciales.
Para lograr nuestros objetivos, es absolutamente necesario que elaboremos estrategias de marketing y que las apliquemos.
Estos son los pasos para crear una estrategia de contenidos para la generación de clientes potenciales (leads):
- Entender a tu cliente ideal – tu buyer persona
- Hacer coincidir tu contenido con la intención de búsqueda
- Crear contenido de alta calidad
- Optimizar tu contenido para las conversiones
- Construir páginas de aterrizaje de alta conversión
- Determinar tus canales de distribución
Y si piensas que necesitas ayuda en crearla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.