Convertir contenido en un negocio

Convertir contingut en un negoci

Piensa como un empresario.

Tienes una idea. Creas un producto (o un servicio) y, por supuesto, quieres venderlo.

El juego empieza en elaborar un plan de negocios donde se define lo que se va a vender.

Entonces, y sólo entonces, vas en la busca de tu publico objetivo.

¿Este modelo es bueno?

Debemos considerar lo que el profesor de emprendimiento Scott A. Shane escribió en The New York Times cuando se le preguntó sobre las tasas de supervivencia de nuevos negocios, «La mitad de los negocios que se inician en los Estados Unidos viven cinco años o menos».

Por supuesto, el fracaso es una constante en el espíritu empresarial. Parte del juego, si se desea. A través del fracaso podemos aprender.

Ahora bien, Joe Pulizzi nos propone jugar un juego completamente diferente: The Content Inc. Model.

El modelo de Content Inc. es un sistema en el que atraemos y construimos una audiencia primero y definimos los productos y servicios después.

Estrategia de Redes Sociales 2

El comportamiento del consumidor ha cambiado. Aquí hay algunas estadísticas:

  • 61% de los consumidores dicen que se sienten mejor acerca de una empresa que ofrece contenido personalizado, y son más propensos a comprar a esa empresa. [Content Council]
  • La gente pasa más del 50% de su tiempo online mirando contenido [Nielsen]
  • 70% de los consumidores prefieren conocer una empresa a través de artículos en lugar de anuncios [Content +]

Si deseas implementar este modelo, sigue estos seis pasos:

  1. The Sweet Spot es cuando mezclas tu habilidad o área de conocimiento con tu pasión.
  2. Content Tilt. Si deseas que el sistema funcione, tu contenido debe ser diferente.
  3. Building the Base. Una vez que nos damos cuenta del ‘Sweet Spot’ y del ‘Content Tilt’, tienes que publicar el contenido consistentemente en un canal central.
  4. Harvesting Audience. La actividad editorial está destinada a conseguir suscriptores.
  5. Diversification. En el momento adecuado, puedes ampliar el proceso de publicación a otros canales.
  6. Monetization. Una vez que tengas la audiencia, selecciona los productos y servicios que serán la fuente de ingresos y beneficios para tu negocio.

Be Creative | Be Social