¿Estás creando contenidos verticales como parte fundamental de tu estrategia de marketing en redes sociales?
Las tendencias de marketing están evolucionando hacia el contenido vertical. En realidad, las alteraciones en el comportamiento de los usuarios han llevado a la evolución del contenido vertical.
Todo lo que sea móvil parece haber tomado el relevo como fuerza dominante como resultado del creciente uso de los teléfonos inteligentes y de los cambios que se han producido en la forma en que la gente navega por Internet, interactúa con sus amigos y consume contenidos.
Empecemos por definir qué es el contenido vertical.
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Tabla de Contenidos
¿Qué es el contenido vertical?
Los tipos de medios que se ven verticalmente en una pantalla se conocen como contenido vertical. Se diferencia del material horizontal que puede encontrarse en la televisión y los ordenadores de sobremesa.
A medida que los patrones de los usuarios cambian, hemos visto cómo las plataformas de redes sociales siguen su ejemplo:
YouTube – Shorts – Vídeos verticales que se ven a pantalla completa
Instagram – Reels, Stories – Animando a los usuarios a utilizar las historias.
Facebook – Historias – Los vídeos verticales están ahora disponibles en Instagram y Facebook.
Por qué necesitas contenido vertical en tu estrategia de marketing en redes sociales
Según una investigación, el 94% del tiempo las personas sostienen sus teléfonos verticalmente, por lo tanto, las marcas que no producen contenido vertical están haciendo que los clientes pasen por un paso extra para ver el contenido.
Twitter, Facebook e Instagram tienen ahora funciones idénticas que exhiben material vertical, a pesar de que Snapchat inventó el formato de Historias.
Además, las estadísticas revelan que más del 75% de todos los visionados de vídeo tienen lugar en dispositivos móviles a nivel mundial. Esto demuestra cómo las plataformas de medios sociales ya han adoptado el formato, por lo que si no haces lo mismo, te estás poniendo en seria desventaja.
¿Cómo crear tu contenido vertical?
Al crear tu estrategia de contenidos en las redes sociales, busca tu posición y recursos únicos, y cuál es su mayor ventaja competitiva.
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Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear contenidos verticales:
1 – Intenta crear un contenido emocionante en las redes sociales
Esta es la regla: tienes que captar la atención de tu audiencia en los dos primeros segundos.
Así que no importa si creas un anuncio o un post normal, asegúrate de que los primeros segundos sean lo suficientemente persuasivos y vayan al grano.
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2 – Adapta tu contenido a cada plataforma
Es importante que te asegures de que tu contenido se muestra correctamente en tus plataformas de redes sociales. Para ello, no solo es necesario conocer el canal de redes sociales en sí, sino también comprender sus dimensiones.
Consulta la siguiente infografía:

3 – Añade subtítulos a tus vídeos
Si deseas proporcionar una experiencia mucho más amplia a tu audiencia, siempre debes escribir un pie de foto de tus vídeos.
Ten en cuenta que a veces los teléfonos de tu audiencia están silenciados por cualquier razón, por lo que necesitan entender completamente tu contenido.
4 – Mide tus resultados
En primer lugar, asegúrate de las métricas que vas a seguir. Estas métricas deben estar alineadas con tus objetivos.
En otras palabras, analizando los resultados de estas métricas, debes concluir si estás cumpliendo tus objetivos o no.
No te duermas en tus métricas egoístas como los «Me gustas». Céntrate, en cambio, en las impresiones y en el porcentaje de clics.
Herramientas de creación de contenidos:
1. Canva
Canva es una plataforma australiana de diseño gráfico. Sirve para crear gráficos para redes sociales, folletos, presentaciones, carteles, documentos y otros contenidos visuales que puedas imaginar.
Es un editor de fotos y vídeos gratuito.
La app incluye plantillas para que los usuarios las utilicen.
2. Animoto
Animoto es un servicio de creación de vídeo basado en la nube que produce vídeo a partir de fotos, videoclips y música en presentaciones de diapositivas de vídeo, y presentaciones personalizadas basadas en la web.
Con sede en Nueva York, Animoto permite crear vídeos de marketing para Instagram fácilmente.
3. StoryArt
StoryArt es una aplicación de editor de historias de Instagram que ofrece un montón de plantillas de historias y plantillas animadas para ayudarte a crear hermosos diseños de collage para la historia de Instagram & Instagram Reels.
¡Vas a contar tu historia como un artista!
Conclusión
Si utilizas las redes sociales para generar clientes potenciales y ventas, deberías construir tus campañas (orgánicas y de pago) en torno al uso de contenido vertical.
Recuerda:
- Intenta crear contenidos interesantes
- Adapta tu contenido a cada plataforma
- Añade subtítulos a tus vídeos
- Mide tus resultados
Y si piensas que necesitas ayuda en crearla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.