Consejos de gestión del tiempo en las redes sociales para pequeñas empresas

Consells de gestió del temps a les xarxes socials per a petites empreses

Una de las quejas más comunes que oímos de dueños de pequeñas empresa es la lucha con la gestión del tiempo en las redes sociales.

Nuestro consejo es siempre el mismo: utiliza las herramientas de redes sociales y crea hábitos en las redes sociales.

Recuerda que los hábitos no son decisiones. Tú sólo lo haces, como cepillarse los dientes después de comer.

La clave para formar hábitos en las redes sociales es la consistencia consciente, eligiendo deliberadamente acciones efectivas para contar tu historia.

Cosas a considerar antes de crear un hábito en las redes sociales (que también se puede aplicar en la vida cotidiana y en el trabajo):

1. La multitarea es un mito.

Los expertos están de acuerdo, no hay tal cosa como la multitarea. Lo que hemos llegado a designar el término de multitarea es en realidad el llamado cambio de tareas, y es extremadamente perjudicial para nuestro cerebro.

«Tu cerebro fue diseñado para pensar y razonar, no para manejar todas tus listas de tareas», dice Kimberly Medlock, coach de productividad. “Permanecer en la tarea” puede significar establecer un temporizador y centrarse en esa tarea por un período específico de tiempo.

Estrategia de Redes Sociales 2

2. Fragmenta tu tiempo y enfoca.

Si no sabes de antemano lo que vas a hacer con la distribución de tu contenido y cuánto tiempo va a tomarte llevar a cabo cada tarea, lo más probable es que estarás perdiendo el tiempo haciendo absolutamente nada. (Probablemente sólo mirando la foto del gato de tu amigo o comentando el último partido de fútbol).

Haz una lista de tareas pendientes y anota la cantidad de tiempo que te tomará cada tarea de tu lista de tareas pendientes.

Puedes agrupar las tareas mediante:

  1. Planificar y crear contenido.
  2. Curar el contenido.
  3. Programar contenido.
  4. Publicar contenido.
  5. Escuchar, responder y participar.
  6. Medir y analizar.
  7. Experimentar.

No necesitas hacer todas las tareas todos los días. Por ejemplo, puedes medir y analizar tus resultados mensualmente.

Tres herramientas de gestión de las redes sociales:

Las herramientas de gestión de las redes sociales son cruciales para tu éxito. Aquí hay cuatro herramientas esenciales que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y aprovechar al máximo tu presencia social.

1. Calendario del contenido

Lectura relacionada: Cómo crear un calendario editorial de contenidos

2. Herramientas para programar en las redes sociales

Lectura relacionada: Las 5 mejores herramientas para programar contenidos en las redes sociales

3. Google Analytics

Esta herramienta gestiona nuestras redes sociales. Los datos que recopilamos de Google Analytics se focalizan en nuestros esfuerzos en las plataformas de redes sociales. Si no analizas tu rendimiento en las redes sociales, no sabes lo que funciona o no. Simple y llano.

Be Creative | Be Social