La verificación está adquiriendo importancia para destacar y permite que la gente sepa que el perfil de tu negocio es auténtico.
Hay dos tipos de distintivos:
- Las insignias azules son para las celebridades, las figuras públicas o las marcas bien conocidas. Piensa en Madonna, Tony Robbins y CocaCola, por ejemplo.
- Los distintivos grises son para empresas y negocios que han sido verificados
Vamos a explicar cómo solicitar una insignia gris. Ten en cuenta que esta característica aún no se ha extendido globalmente.
¿Cuáles son los beneficios?
La verificación de la página de tu empresa te ayudará a:
- Tener un rango más alto en la búsqueda,
- Construir confianza con los clientes potenciales así como con tu audiencia actual,
- Conseguir credibilidad, y
- Asegúrate de que la gente sepa que tu página representa tu verdadero negocio.
¿Qué tipo de empresas pueden solicitarlo?
Tu página de Facebook es elegible si se trata de un negocio local, una empresa o una organización.

¿Cuáles son los pasos para verificar tu negocio?
PASO 1. Ve a tu página de Facebook y haz clic en Configuración en la esquina superior derecha.
PASO 2. En General, desplázate hasta Verificación de página. Haga clic en Editar.
PASO 3. Te ofrece dos opciones:
- Verifica por teléfono.
- Verifica a través de documentación.
* Si verificas por teléfono:
PASO 4. Ingresa tu número de teléfono comercial, país e idioma. Haz clic en Llamarme ahora y te llamarán con un código de verificación especial.
PASO 5. Introduze el código de verificación de 4 dígitos cuando te lo soliciten y haz clic en Continuar. Y se verificará.
* Si verificas a través de la documentación:
PASO 4. Carga una fotografía de un documento oficial [ Factura de suministros o de teléfono, licencia comercial, impuestos de empresa, etc.] que indique el nombre y la dirección de tu empresa u organización.
PASO 5. Facebook revisará tu documentación y recibirás una notificación o correo electrónico con respecto al estado de verificación de tu página dentro de unos días.
Be Creative | Be Social