Desde el podcasting, el Clubhouse y los Twitter Spaces, las plataformas sociales basadas en el audio están de moda hoy en día.
¿No estás seguro de cómo utilizar Twitter Spaces para tu negocio?
En este artículo te vamos a dar algunas ideas para utilizar las funciones de Twitter Spaces, y cómo tu marca puede relacionarse con tu audiencia a través de una conversación en directo.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Twitter Spaces?
Twitter Spaces es un lugar en el que los usuarios pueden alojar salas en las que los interlocutores pueden entablar conversaciones en tiempo real.
Estas conversaciones son públicas y los oyentes pueden pedir la palabra. No es necesario estar preparado para la cámara, ya que las salas de conversación sólo están disponibles para el audio.
¿Cómo se crea un Twitter Space?
Sólo las personas en Twitter para iOS y Android pueden iniciar un Space.
Primero, como anfitrión en iOS, puedes iniciar un Space de dos maneras: Mantén pulsado el botón de composición en tu timeline de inicio. A continuación, toca el icono de Spaces (un grupo de círculos formando una forma de diamante) en el extremo izquierdo.
Segundo, también puedes tocar la imagen de tu perfil en la parte superior de tu timeline.

¿Quién puede hablar en tu Space?
Como creador de un Space, puedes elegir quién puede hablar. Los oyentes tienen que solicitar permiso para hablar al anfitrión. Para ello, sólo tienen que tocar el icono de solicitud que aparece debajo del micrófono.
En general, hasta 13 personas (incluyendo el anfitrión y 2 co-anfitriones) pueden hablar en un Space en cualquier momento.
Si quieres facilitar a tus oyentes el seguimiento de la conversación, puedes activar la función de «subtítulos».
Cómo Twitter Spaces puede beneficiar a tu empresa
El uso de Twitter Spaces puede cambiar las reglas del juego para las empresas. Si tu audiencia es activa en Twitter, vale la pena considerar incluir Twitter Spaces en tu estrategia de marketing.
Hay muchas razones por las que Twitter Spaces es beneficioso para tu negocio. A continuación, algunas razones:
1. Puedes alcanzar y hacer crecer tu audiencia
Según SocialPilot, Twitter tiene más de 353 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo.
2. Es una gran vía para construir una comunidad
Puedes mantener una conversación sin preocuparte por las preocupaciones de hacer un vídeo en directo. Al ser una charla más relajada, es fácil construir relaciones con la audiencia.
3. Tener reacciones instantáneas, obteniendo información valiosa de la audiencia
4. Conseguir más clientes potenciales y ventas
Contenido relacionado: Tácticas de Twitter para aumentar la participación
Cómo utilizar Twitter Spaces para los negocios
En primer lugar, piensa estratégicamente.
Preguntas para construir tu estrategia:
– ¿Qué queremos conseguir con Twitter Spaces?
– ¿Cuáles son los temas que interesan a nuestro público objetivo?
Ahora, vamos a sumergirnos en algunas ideas para que tu marca triunfe en Twitter Spaces.
1. Anunciar lanzamientos de productos o nuevas ofertas
A la hora de presentar una nueva oferta, el audio en directo ayuda a tu marca a obtener un feedback sincero de la audiencia. No es necesario perder el tiempo y el esfuerzo para presentar una oferta que no interesa a nadie.
Asimismo, puedes crear una historia detrás del lanzamiento de un producto. Usando Twitter Spaces, puedes diseñarla para crear emoción y alentar a tus clientes a participar.
2. Organizar sesiones de preguntas y respuestas
Algunas marcas utilizan una cuenta de Twitter como soporte de marca para sus clientes. ¿Por qué no te presentas en directo y respondes a todas las preguntas candentes para que toda la audiencia pueda beneficiarse de ellas?
También puedes responder a las preguntas a medida que vayan llegando.
En cualquier caso, organizar una sesión de preguntas y respuestas en directo es una excelente idea para debatir cuestiones y una táctica valiosa para ofrecer un servicio de experto.
3. Celebrar eventos virtuales
Al igual que puedes programar un Space, puedes organizar una reunión semanal o mensual con Twitter Spaces.
Para programar un Space, toca Programar para más tarde. Elige la fecha y la hora en la que quieres que tu espacio se ponga en marcha. Y ¡voilà!
Se trata de una red de contactos sin estrés en la que puedes conocer gente e intercambiar experiencias. Anima a tu público a pedir el micrófono y a presentarte. ¡Es un networking virtual!
4. Elige un invitado y presenta un podcast
Como hemos dicho antes, los podcasts están de moda ahora mismo.
Puedes hablar de las nuevas noticias de tendencia y de los temas del sector con un experto como invitado.
Y realizar un podcast en directo puede llevar el podcasting a un nivel diferente, ya que puedes aprovechar el momento «live» y mantener a tus oyentes participativos.
5. Realizar «Cómo hacer» o tutoriales
Si quieres aprender un tema, los tutoriales y «Cómo hacer» son muy útiles. Son consejos sobre cómo abordar una habilidad.
Así, si tu marca tiene un manual de producto, puedes realizar un tutorial en directo en Twitter Spaces y explicar paso a paso su funcionamiento.
Conclusión
Ahora puedes aprovechar tu participación en directo con Twitter Spaces para tu marca.
Con el proceso paso a paso anterior, ve y crea tu primer Space. Invita a la gente y pide su opinión. Sobre todo, da información valiosa. Se trata de crear una comunidad.