Cómo utilizar los hashtags de Instagram para tu negocio

Cómo utilizar los hashtags de Instagram para los negocios

¿Quieres saber cómo usar los hashtags de Instagram para tu negocio? Mucha gente se pregunta si tener una estrategia de hashtags de Instagram es imprescindible en cualquier estrategia de redes sociales.

En este artículo, vamos a entender por qué los hashtags de Instagram juegan un papel esencial para llegar a tu público objetivo.


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¿Qué son los hashtags de Instagram?

Un hashtag es una cadena de caracteres -letras, números o emoji- precedida del símbolo #.

Por ejemplo, #creativisocial.

Ayudan a organizar el contenido en categorías y aumentan la capacidad de descubrimiento.

Cualquiera que haga clic en un hashtag de Instagram o utilice la función de búsqueda de hashtags en Instagram será llevado a una página que enumera todas las publicaciones que han sido etiquetadas con ese hashtag.

Beneficios de usar hashtags de Instagram para tu negocio

No importa cuáles sean tus objetivos en Instagram, usar hashtags de Instagram te reportará muchos beneficios.

1. Aumenta la exposición

Instagram muestra una galería de las publicaciones más importantes y recientes que incluyen un determinado hashtag cuando haces clic en él. Eso se traduce en que muchas personas pueden descubrir tu contenido.

2. Aumenta las interacciones con la audiencia

Los usuarios de Instagram tienden a comentar e interactuar con las publicaciones con hashtags. Empieza a jugar un gran papel cuando utilizas hashtags de marca y animas a usarlos.

3. Obtienes ideas de contenido

Los hashtags se pueden utilizar para investigar algunas ideas de contenido. ¿Qué es popular? ¿Qué no funciona? ¿Qué está sobreutilizado?

4. Vincular las campañas online y en la vida real

Hoy en día, las marcas implementan campañas online y offline. Estamos seguros de que has estado en una tienda y has visto una campaña de marketing ofreciendo un producto o servicio, utilizando un #.

Tipos de hashtags según el objetivo


Existen algunas categorías de hashtags con diferentes objetivos:

1. Hashtag de nicho

Descubre los hashtags de nicho que utiliza tu público objetivo, para que puedan encontrar tus productos o servicios.

2. Hashtag de sector

Añade hashtags relacionados con el sector para que te descubran nuevos públicos y clientes.

3. Hashtag de marca

Ayuda a promocionar tu marca y anima a tu audiencia a utilizar los hashtags de tu marca. Llegarás a nuevas audiencias con una estrategia de contenido generado por usuarios.

4. Hashtag de ubicación

Dirígete geográficamente a tu audiencia con hashtags de ubicación. Se trata de una táctica estratégica muy útil para el marketing local.

5. Hashtag popular

Usar hashtags populares hace que tus posibilidades de ser descubierto sean casi nulas. Y esto se debe a que estos hashtags están etiquetados por millones de posts.

Ahora, con engagement, tu post puede ser pineado entre los «Top Posts».

6. Trending hashtag

Da vida a tu plataforma Instagram utilizando hashtags de tendencia. Utilízalos para apoyar una causa, promocionar una campaña estacional o celebrar una festividad.

Mejores prácticas para los hashtags

Los días en los que las empresas utilizaban cualquier hashtag que se les ocurriera, independientemente de su relevancia, han quedado atrás.

No hace falta decir que los hashtags pueden ayudar a tu negocio. Sin embargo, debes aprender las mejores prácticas para utilizarlos a tu favor.

Estas son, sin duda, algunas de las mejores prácticas para el uso de hashtags en Instagram. Ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Utiliza un número adecuado de hashtags en cada publicación

Desde 2021, Instagram ha recomendado oficialmente usar solo de 3 a 5 hashtags de Instagram en cada publicación. El propósito detrás de esta recomendación es ser conciso.

Ahora, hemos estado probando muchos posts, y nuestra conclusión es que usar menos hashtags disminuye tu alcance.

Dicho esto, ¿cuál es el número adecuado?

Como puedes usar hasta 30 hashtags de Instagram a la vez, debes ceñirte a los que sean relevantes y estén relacionados con tu post.

2. Encuentra los mejores hashtags de Instagram para tu negocio

Puedes empezar a pensar en algunos y, a posteriori, buscarlos en la barra de búsqueda de Instagram. Cuando los escribes, la plataforma también te muestra los relacionados.

Otra forma de encontrar los mejores hashtags para tu negocio es fijarte en los que utiliza tu competencia, influencers y otras cuentas similares.

3. Crea tu propio hashtag

Te recomendamos que crees tu propio hashtag que se adapte a tu marca. Y además, puedes ser tan creativo como para inventarte un hashtag con tu producto y el nombre de tu marca. 😉

4. Guarda listas de hashtags para usarlos rápidamente

La gestión del tiempo es muy importante cuando hablamos de redes sociales. Hay que facilitar las cosas.

Piensa en una categoría temática y haz un conjunto de hashtags. Guárdalos donde puedas copiarlos fácilmente. Por ejemplo, Notas en tu iPhone. Luego, puedes elegir el que encaje en el post que vas a publicar.

5. Sigue los hashtags de tu comunidad o sector

Se trata de una táctica estratégica para ver en tu feed publicaciones relacionadas con tu sector, junto con otras publicaciones de cuentas a las que sigues.

Contenido relacionado: Cómo seguir hashtags en Instagram para monitorizar contenido relevante para nuestra empresa

Herramientas para hashtags de Instagram

Ya hemos visto la importancia que tienen los hashtags en Instagram, pero para facilitarte las cosas, puedes utilizar algunas herramientas para generarlos o simplemente hacer un seguimiento y analizarlos.

1. Hashtagify

Puedes utilizar esta herramienta para encontrar y analizar tu estrategia de hashtags.

2. Ritetag

Esta es una herramienta impresionante que te da sugerencias de hashtags para imágenes y textos, basándose en la participación de hashtags en tiempo real.

Funciona en ordenadores y móviles.

3. All Hashtag

Úsala para generar, crear, analizar y buscar los mejores hashtags.

Conclusión

Los hashtags no resolverán tus problemas de engagement o alcance de inmediato. Sin embargo, usando hashtags para Instagram de manera efectiva, tu negocio conseguirá que tu contenido llegue a tu público objetivo.