¿Cómo sabes si tu estrategia en redes sociales está funcionando? Monitorizar y analizar tu estrategia es clave para el éxito en las redes sociales. Aquí tienes tres métricas que te ayudarán a elaborar un contenido atractivo para tus redes sociales.
Tabla de Contenidos
1. Crecimiento de tus seguidores
Puedes seguir el crecimiento de tu cuenta total de seguidores y ver cuántos seguidores ganaste o perdiste.
Facebook:
Ve a tu página de Facebook y haz clic en ‘Estadísticas’. A continuación, haz clic en la pestaña ‘Me gusta’ a tu izquierda y elige si deseas ver los datos semanalmente, mensualmente o trimestralmente en la esquina superior derecha.
Verás el total de ‘me gustas’, así como las ganancias y las pérdidas totales durante un período de tiempo.
Haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha de tu cuenta de Twitter y selecciona ‘Analytics’ en el menú desplegable.
Verás un resumen actualizado de 28 días de tus seguidores (aparte de otras métricas).
2. Tiempos óptimos para la participación
Quizás uno de los retos más difíciles en las redes sociales es conseguir la participación de tus seguidores. Es por eso que es importante medir cuándo tu audiencia está más activa y es más probable que participe.
Puedes ver cuando tus fans están online yendo a tu página de Facebook y haz clic en «Estadísticas» primero y «Publicaciones» después. A continuación, puedes pasar el ratón sobre los días de la semana.
En Twitter no tenemos estadísticas para momentos específicos a lo largo del día. Sin embargo, podemos ver cómo la participación aumenta y disminuye durante un período.
Haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha de tu cuenta de Twitter y selecciona ‘Analytics’ en el menú desplegable. A continuación, haz clic en la pestaña ‘Tweets’ en la parte superior de la página.
3. Demografía de la audiencia
La monitorización de la demografía de tu público puede ayudarle a redefinir tu estrategia de contenido.
En Facebook ve a ‘Estadísticas’ y haz clic en la pestaña «Personas», verás de dónde vienen tus fans y la gente que alcanzas con tu publicación.
Si consultas http://analytics.twitter.com y haces clic en «Audiencias», obtendrás una amplia gama de información de tus seguidores: Intereses, datos demográficos, estilo de vida, comportamiento del consumidor, huella móvil.
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