Cómo mejorar tu marketing visual en Pinterest

Cómo mejorar tu marketing visual en Pinterest

Pinterest es un canal de redes sociales que debes tener en cuenta porque:

  • Es el segundo generador de tráfico a tu sitio web.
  • Casi el 40% de los usuarios eligen Pinterest antes que Google. Sí, Pinterest es un buscador.
  • Un pin dura 151.200 min (Facebook post: 90 minutos, Tweet: 24 minutos)

Os dejamos 5 consejos sobre cómo mejorar tu marketing visual en Pinterest.

1. Crea un perfil impresionante

Comience creando tu perfil agregando:

  1. Una imagen que represente a tu empresa.
  2. Un mensaje corto sobre tu empresa.
  3. Tu sitio web/blog.
  4. Un enlace a sus cuentas de Facebook y Twitter.

2. Limpia tus tableros cada mes

Programa para ir a tus tableros cada mes y eliminar todos los pines que tienen menos de cinco repines.

Y os preguntaréis ¿Por qué debería hacer esto?

Deberías hacerlo para que el algoritmo de Pinterest vea tu cuenta como de alta calidad y recomendar tus pines a otros usuarios.

Estrategia de Redes sociales
¿Cómo lo haces?

Paso nº 1 Haz clic en el tablero que deseas limpiar.

Paso nº 2. Haz clic en el botón en la esquina superior izquierda del tablero.

Paso nº 3. A continuación, haz clic en Mover .

3. Repinea pins populares a tu cuenta.

¿Cuáles son los pins más populares?

  1. Películas
  2. Recetas
  3. Artículos
  4. Productos
  5. Lugares

Asegúrate de incluirlos en tus tableros

4. Pon título y describe tus tableros con palabras clave

Debes tratar las descripciones de tus pins como lo harías con el título de una página web.

5. Comprueba el tráfico generado por los pines con Google Analytics.

Deberías verificar tu sitio web en Pinterest, ya que te va a permitir ver las estadísticas de tu sitio web.

Ahora, Google Analytics proporcionará un vistazo a las fuentes generales de tráfico que proporcionan a los visitantes a tu sitio. Ir a Google Analytics > Adquisición > Todo Tráfico > Canales.

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