Cómo hacer crecer tu negocio con TikTok: 9 Estrategias

Cómo hacer crecer tu negocio con TikTok

¿Estás pensando en TikTok Marketing para hacer crecer tu negocio?

Si estás pensando que esta plataforma es para jóvenes, piénsalo dos veces.

TikTok tiene 1.390 millones de usuarios, de los cuales 1.000 millones son usuarios activos mensuales. Si bien es cierto que los usuarios de esta app son de los grupos de Millennials y Gen Zers, también es cierto que se está expandiendo a generaciones mayores.

Según Statista, en abril de 2022, se encontró que el 24 por ciento de la audiencia global de TikTok eran mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que los usuarios masculinos de la misma edad representaban aproximadamente el 18 por ciento de la audiencia de la plataforma. La audiencia online de la popular plataforma de vídeo social estaba compuesta además por un 17 por ciento de usuarios femeninos de entre 25 y 34 años, y un 14 por ciento de usuarios masculinos del mismo grupo de edad.

Así que, sí, tu empresa puede definitivamente aumentar la notoriedad de marca, y lograr resultados.

¿Cómo puede tu empresa aprovechar esta plataforma? ¿Tu empresa no llega tarde?

No. Tu negocio puede definitivamente construir una presencia exitosa en TikTok, aumentar la notoriedad de marca, y lograr resultados.

Aquí te vamos a dar 9 estrategias que tu negocio puede implementar ahora mismo para lograr el éxito en TikTok.


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¿Qué es TikTok?

Estamos seguros de que has oído hablar de TikTok.

Pero si no lo has hecho, no te preocupes, te lo vamos a presentar.

TikTok es un canal de redes sociales (como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.) que tiene como objetivo reunir a la gente con diferentes fines:

  • Mostrar sus talentos
  • Descubrir nuevas tendencias
  • Expresarse

¿Qué lo hace especial? O, digamos, ¿qué tiene de diferente a las demás plataformas?

Los usuarios de TikTok solo pueden subir y editar vídeos de hasta 10 minutos de duración. Esta duración se ha ido incrementando con el tiempo para dar más flexibilidad a los creadores a la hora de grabar tutoriales, demos, etc.

¿Debería mi empresa utilizar TikTok o Instagram?

Ambas.

Tu empresa debería aprovechar ambas plataformas.

Aunque hay muchas diferencias entre estas dos plataformas, como el uso de fotos y la duración de los vídeos, puedes llegar e impactar a nuevas audiencias, aumentar el tráfico web e impulsar las ventas.

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¿Cómo crear una cuenta de TikTok para empresas?

Si estás usando TikTok para tu negocio, deberías crear una cuenta de negocios de TikTok para tener acceso a las métricas y a la información de la audiencia.

La configuración de la cuenta de negocios de TikTok paso a paso:

  1. Ve a tu página de perfil.
  2. Abre la pestaña de Configuración y Privacidad en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en Gestionar cuenta.
  4. En Control de la cuenta, elige Cambiar a cuenta de empresa.
  5. Elige la categoría que mejor describa tu cuenta-TikTok ofrece categorías desde Arte y Artesanía hasta Blog Personal, pasando por Fitness y Maquinaria.
  6. A partir de ahí, puedes añadir una página web de empresa y un correo electrónico a tu perfil.


¡Ya está! Listo/a para rodar.

9 Estrategias para hacer crecer tu negocio con TikTok:

Estrategia Núm. 1 – Define tu objetivo y realiza una auditoría de la competencia

TikTok es popular entre los jóvenes, pero las cohortes de mayor edad están tomando el control de esta plataforma. Identifica el público que podría estar interesado en tu negocio.

Utiliza el marco DAFO para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada competidor.

analisis-dafo

Consejo Creativisocial: Puedes crear la fortaleza detu empresa a partir de la debilidad de tu competidor.

Estrategia Núm. 2 – Publicar frecuentemente contenido auténtico y original

No es la primera vez que lo decimos, pero no vamos a parar ahora.

El contenido es el rey.

La creación de contenido de calidad es siempre un Must si no se da por sentado, que las redes sociales son una realidad.

Es cierto que el contenido de TikTok es espontáneo y divertido, pero eso no significa que publicar contenido relevante deba ser aburrido.

Antes de crear contenido, plantéate estas preguntas:

  • ¿Cómo podemos ser auténticos y originales?
  • ¿Cómo podemos encontrar un diseño atractivo?

Al principio, la clave es publicar con regularidad, para poder analizar lo que funciona y lo que no. A veces podemos sorprendernos. Muy a menudo.

Estrategia 3 – Maximizar la eficacia con una sincronización precisa

¿Cuál es el momento adecuado?

Esta es la pregunta del millón.

Influencer Marketing Hub analizó 10.000 publicaciones de TikTok y las tasas de participación en todo el mundo, y descubrió que los mejores momentos para publicar varían mucho cada día de la semana.

Así que la respuesta es, espérate, siempre depende de tu audiencia. Insertar emoji de guiño.

Estrategia Núm. 4 – Utilizar subtítulos

Para amplificar el mensaje de tu marca y hacer que el contenido sea accesible a un público más amplio, utiliza subtítulos en tus vídeos.

Unos buenos subtítulos ayudan a tu empresa a establecer una conexión con tu audiencia y les anima a participar.

Estrategia Núm. 5 – Aprovecha las tendencias existentes para tu negocio

TikTok es la plataforma de las tendencias.

Tu empresa debe aprovechar estas tendencias para tener un impacto duradero en la popularidad.

¿Cómo puede tu empresa detectar las tendencias en Instagram?

  1. Manteniendo las canciones actualizadas
  2. Buscando hashtags específicos que sean tendencia.

Estúdialos y aprovéchalos para tu negocio.

Estrategia Núm. 6 – Impulsa la notoriedad de la marca aprovechando las asociaciones

Una estrategia que tu empresa debería utilizar es la de aprovechar las asociaciones con creadores de contenido.

Ellos son grandes socios de creación de contenidos, con su capacidad única de contar historias, su voz auténtica y su conocimiento de las tendencias.

TikTok Creator Marketplace es la plataforma oficial para que las marcas y los creadores de contenido colaboren en TikTok con una herramienta de análisis que proporciona información clave sobre todos los creadores listados, y un servicio de búsqueda de pareja para conectar con los creadores de contenido.

Estrategia Núm. 7 – Utiliza diferentes tipos de anuncios para realizar tus campañas de marketing en TikTok

TikTok es una plataforma para descubrir nuevos productos y servicios, así que si buscas más ventas, prueba los siguientes tipos de anuncios:

  1. Anuncios In-Feed –

Los anuncios In-Feed son los anuncios de vídeo que aparecen entre los vídeos de los usuarios mientras se desplazan por su página For You (FYP).

  1. Anuncios Spark –

Spark Ads es para promocionar tu contenido existente de TikTok y los vídeos de los usuarios, en lugar de crear un vídeo desde cero.

  1. Anuncios Brand Takeover –

Los Brand Takeover Ads son anuncios a pantalla completa y aparecen en el FYP inmediatamente después de que alguien abre TikTok, dirigiendo a los espectadores a un Hashtag Challenge o a una página de aterrizaje.

  1. Anuncios TopView –

Los anuncios TopView son los que aparecen al abrir la aplicación, presentando un vídeo a pantalla completa a tu público objetivo. Son de pantalla completa y se reproducen automáticamente con sonido.

  1. Anuncios Hashtag Challenge de marca –

Los Branded Hashtag Challenge Ads aparecen en la parte superior de la Discover Page de TikTok para lograr un mayor engagement.

  1. Efectos de marca-

Los efectos de marca son pegatinas compartibles de marca, filtros AR y lentes en su mezcla publicitaria.

Consejo Creativisocial: Consigue el equilibrio adecuado entre la promoción y el entretenimiento.

Estrategia Núm. 8 – Maximizar tus campañas de PPC con CTAs

Decirle a tu audiencia cuál es el siguiente paso después de ver el vídeo es importante. En función de tus objetivos de negocio, elige un CTA (llamada a la acción) en el gestor de anuncios de TikTok en el que se pueda hacer clic.

Recuerda mantener un objetivo y un CTA por campaña para obtener mejores resultados.

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Estrategia Núm. 9 – Crea un espacio para la creatividad y experimentación para hacer crecer tu negocio en TikTok

Esta es quizás la más subestimada, pero la más importante.

Es crucial pensar de forma innovadora y, de vez en cuando, olvidarse de lo que es tendencia o no.

Deja que tu equipo se deje llevar por el flow y sea creativo.

A veces lo salvaje es lo que funciona.

Pero, ¿qué pasa con el branding?

Be water, my friend.

Conclusión

No es demasiado tarde. Puedes hacer crecer tu negocio usando TikTok.

Si quieres alcanzar el éxito con TikTok, arriba tienes 9 estrategias que tu negocio puede implementar ahora mismo.

Y si piensas que necesitas una estrategia personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.