Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram es una de las plataformas de marketing más potentes.
Como ya sabrás, la mejor y tradicional forma de hacer crecer el tráfico de Instagram de forma orgánica es comentando, siguiendo, dándole a me gusta a otras publicaciones y perfiles. Sin embargo, convertir seguidores en clientes requiere algo más que publicar y usar hashtags. Tienes que desarrollar una estrategia de contenido en Instagram.
Tabla de Contenidos
Compartimos contigo algunos valiosos consejos sobre cómo conseguir más leads en Instagram.
1. Optimiza tu perfil de Instagram
Consejo núm. 1: Utilízalo para atraer a tu público ideal
Consejo núm. 2: Utiliza el campo del nombre para compartir tus principales palabras clave
Consejo núm. 3: Etiqueta cuentas relacionadas y comparte el hashtag de tu marca en tu biografía de Instagram
Consejo núm. 4: Atrae tráfico y haz ventas usando Linktr.ee
Consejo núm. 5: Añade una llamada a la acción para el enlace en tu biografía de Instagram
Consejo núm. 6: Añade tus datos de contacto a tu biografía de Instagram
Consejo núm. 7: Elige la foto de perfil de Instagram perfecta
Consejo núm. 8: Utiliza estratégicamente los destacados de las historias de Instagram en tu biografía de Instagram

2. Comparte contenido de valor de forma constante
Entiende a tu público objetivo, define tu propuesta de valor y entrégala con tu contenido.
Cuando compartes contenido de valor con tu audiencia de forma consistente, tu marca ganará más credibilidad y confianza.
3. Haz participar a tu audiencia
Haz que se interesen con una historia, un evento reciente, una experiencia personal, una información clave, etc… Recuerda que lo visual siempre llama más la atención que lo escrito o lo verbal.
4. Incluye una llamada a la acción en tus posts
Para conseguir que tus clientes potenciales hagan lo que quieres, ayuda incluir una llamada a la acción convincente. Lee los 5 elementos de las llamadas a la acción eficaces.
5. Aprovecha los anuncios de generación de leads de Instagram
Quizás esta es la técnica más sencilla cuando se habla de adquirir leads (clientes potenciales) en Instagram. Para crear anuncios en Instagram es necesario tener una cuenta de empresa.
6. Diseñar una página de aterrizaje (landing page) que ofrezca lo prometido
La landing page debe ser escaneable, crear una experiencia visual fluida y tener un contenido que coincida con lo que la gente espera encontrar. Cualquiera que sea la promesa que tu llamada a la acción establezca, tu página de aterrizaje debe cumplir.
7. Utiliza la función «Swipe Up» en Instagram Stories
Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores, esta es una función que debes utilizar en tu beneficio.
Cómo añadir un enlace a Instagram Stories:
- En el feed, desliza el dedo hacia la derecha o toca el icono del signo más junto a tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
- Captura o sube tu contenido.
- Pulsa el icono de la cadena y añade tu enlace.
8. Crea contenido «shoppable»
Etiquetar productos en Instagram no solo es una buena forma de aumentar las ventas. Incluso si un clic no se traduce en una compra, puedes considerarlo como un cliente interesado.
Hemos reunido 4 de los mejores consejos para crear grandes posts de compras:
Consejo núm. 1: Asegúrate de que tus posts de compras están en línea con tu estética general de Instagram
Consejo núm. 2: Utiliza hashtags descriptivos para que tus productos sean «buscables» y «seguibles».
Consejo núm. 3: Distribuye tus publicaciones de compras a lo largo de tu cuadrícula
Consejo núm 4: Utiliza los vídeos de Instagram Stories para mostrar tu producto en acción
No te olvides de rastrear y medir tus posts de compra en Instagram con Instagram Analytics
9. Comparte contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario es cualquier contenido no pagado puesto por los fans y es enorme cuando se trata de la prueba social. La gente simplemente confía en lo que otras personas les dicen sobre un producto o marca, incluso si esas otras personas están en línea.
10. Utiliza las historias de Instagram y los vídeos en directo
Puedes utilizar las historias de Instagram o los vídeos en directo para compartir contenido valioso que resuene con el público objetivo.
Las historias orgánicas estarán disponibles para tus seguidores y desaparecerán después de 24 horas. Por otro lado, cuando inicies un vídeo en directo, tus seguidores recibirán una notificación en su teléfono.
Si dominas y sigues estos consejos, podrás perfeccionar el arte del marketing y la generación de clientes potenciales en Instagram. Cuando trabajes en tus campañas, recuerda crear una página de aterrizaje dedicada.
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