Una oferta irresistible aumenta las conversiones de tus clientes potenciales en clientes de pago.
La verdad es que no basta con tener un gran producto o servicio. Hay que saber cómo comercializarlo. Es decir, cómo crear una oferta irresistible para aumentar tus ventas e ingresos.
En este artículo, vamos a compartir contigo los elementos para crear ofertas irresistibles para tu negocio, para que puedas aumentar tus ingresos.
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Tabla de Contenidos
¿Qué es una oferta irresistible?
Una oferta irresistible es una estrategia de marketing en la que el valor de tu oferta supera el coste de acceder al valor. Es decir, una oferta que tus clientes potenciales no pueden rechazar.
Elementos de una oferta irresistible

Para crear ofertas irresistibles, hay algunos elementos que deberías incluir en una oferta.
Recuerda: no tienes que incluirlos todos en la misma oferta.
- Un gran producto o servicio. Debe ofrecer.
- Los beneficios de tu oferta, cómo tu producto o servicio resuelve el problema de tu prospecto.
- Bundles. Agrupa tus productos.
- Escasez. Tu oferta contiene una oferta limitada.
- La urgencia. El miedo a perderse la promoción.
- Bonos. En lugar de descuentos, añade bonos (regalos).
- Garantías. La gente teme el riesgo. A mayor garantía, mayores compras.
- Diferentes opciones de pago.
- Prueba social
1. Un gran producto o servicio
Si estás pensando en trabajar menos y obtener un gran rendimiento, tienes que pensarlo de nuevo. Te equivocas.
No solo obtendrás muchas devoluciones, sino que también vas a disminuir tus ventas.
Nuestra recomendación es entregar cantidades masivas de valor con tu oferta.
2. Resuelve el problema de tu prospecto
La gente no compra productos o servicios. Compran soluciones a sus problemas. Así que es mejor incluir los beneficios, la experiencia y la transformación que proporciona tu producto o servicio.
Traza la situación del antes y el después. ¿Cómo se sienten antes y después de adquirir tu producto o servicio?
3. Bundles de alto valor
Si deseas aumentar el valor de tu oferta y realizar más ventas, crea y ofrece paquetes (bundles).
Un cliente potencial está dispuesto a pagar aún más si ve un aumento de valor con un paquete.
¿Tienes algunos productos o servicios que se puedan agrupar?
Recuerda: el precio debe ser más bajo que si se compran los artículos por separado.
Quieres provocar esta reacción en tu cliente potencial: «¿De verdad? Todo esto solo por esta cantidad de dinero. ¿Cuántos puedo comprar?»
4. Escasez
La escasez motiva a tus clientes potenciales a actuar rápidamente.
También es una prueba social. Si pronto se va a agotar tu producto o servicio, significa que es tan popular que no pueden esperar para actuar hoy mismo
Normalmente, se puede ver la escasez en acción cuando se reserva una habitación en un hotel. Suelen poner las habitaciones que quedan disponibles, haciendo que la reserves antes de que se agote.
5. Urgencia
Cuando ofrezcas tu producto o servicio con un descuento durante un corto periodo de tiempo. También puedes mantener el precio original y ofrecer bonos gratuitos por tiempo limitado.
La creación de urgencia presiona a tus clientes potenciales, de modo que tienen que actuar ahora si no quieren perderse nada.
Puedes poner plazos a tus promociones de 24 a 48 horas.
6. Bonus
Los bonus son una forma estupenda de romper las objeciones y aumentar el valor percibido de la oferta.
Añade a tu oferta elementos adicionales gratuitos que tu cliente necesite y que complementen el producto o servicio principal.
Por ejemplo, si vendes un curso, puedes añadir una plantilla como bono. En el caso de un producto físico, es posible que hayas visto una oferta en la que se pueden comprar unos cosméticos con un estuche gratuito.
7. Garantías
La gente teme el riesgo. Si eliminas el riesgo, el atractivo de tu oferta es mayor.
Hay muchos tipos de garantías:
La más fuerte es ofrecer una garantía de devolución del dinero. Si tu cliente no está satisfecho con tu compra, puede recuperar su dinero.
Otra forma de eliminar el riesgo para el cliente es ofrecer un periodo de prueba. Durante un periodo de tiempo, tu cliente puede disfrutar de tu producto (normalmente un software) y evaluar si es para él o no.
8. Diferentes opciones de pago
Las opciones de pago también pueden funcionar bien. Este es un método que es muy común ver en cualquier plataforma de comercio electrónico. Una estrategia táctica que empuja a tu cliente a comprar y obtener la experiencia ahora.
Definitivamente, aumenta las tasas de conversión.
Pago a plazos y softwares Buy Now Pay Later:
- GoCardless
- Sezzle
- Afterpay
- Klarna
- Affirm
9. Prueba social
Los testimonios pueden tener un gran impacto en otros compradores.
Pide a sus defensores una reseña escrita o incluso un vídeo. Te ayudará a aumentar las conversiones.
Por ejemplo: El sitio web de Tony Robbins. Puedes leer los testimonios de Serena Williams (tenista) y de Marc Benioff (CEO de Salesforce) que realzan los beneficios de sus estrategias.
Conclusión
Crear una oferta irresistible no consiste en regalar tus productos o servicios, ni en reducirlos al mínimo. Una oferta irresistible eficaz debe contener algunos de los elementos mencionados anteriormente.
Testearlos es la clave de tu éxito.