Cómo crear tus imágenes de marca para el blog y redes sociales

Com crear les teves imatges de marca per al blog i xarxes socials

El contenido visual tiene un gran impacto en el alcance, el compromiso y las ventas.

¿Utilizas fuentes, colores y logotipo para obtener el máximo resultado de tu contenido visual?

En este artículo, descubrirás cómo tu audiencia puede asociar tus imágenes con tu marca.

1. Crear plantillas

Si usas una composición consistente, no solo crearas contenido rápidamente, sino que tu audiencia reconocerá tu imagen de inmediato.

Ejemplo: Nuestro logotipo utiliza un círculo como marco; así que compartimos citas y consejos inspiradores con el mismo marco y el mismo color.

Estrategia de Mkt Digital 2

2. Mantener la identidad del color

Si miramos las imágenes de marcas conocidas, veremos que están usando los mismos colores en su logotipo y en sus imágenes.

Los colores son relevantes cuando se trata de la marca tanto en un nivel emocional como práctico.

El poder del color logra reconocimiento instantáneo. Si decimos, Rojo, ¿de qué marca estamos hablando?

Si, muy bien, Coca-Cola.

Ejemplo: Color negro y letras en negrita. Inconfundible, ¿verdad?

3. Coloca tu logotipo consistentemente

Puedes poner tu logotipo en tus imágenes, pero ten en cuenta que el tamaño y el posicionamiento de tu logotipo deben ser coherentes.

Ejemplo: Dictionary.com nos da un gran consejo. ¿Por qué no usamos nuestra URL?

4. Usa la fuente de tu marca

Para aumentar el reconocimiento, usa la fuente de tu marca en las imágenes.

Sugerencia Creativisocial: usa dos o tres fuentes para todas tus creaciones.

Ejemplo: Mira la tipología utilizada por Mr. Wonderful. ¿No es maravilloso? 🙂

Herramientas gratuitas para crear tu contenido visual de la marca

Aquí tienes tres herramientas gratuitas para que puedas usar tu contenido visual de marca:

1. Pablo.

Pablo by Buffer te ayuda a crear imágenes de redes sociales, con tamaños ideales para Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google +. Es muy fácil de usar

2. Canva.

Aquí tienes otra herramienta fácil y efectiva. Nosotros la utilizamos para crear contenido visual atractivo. Si bien Buffer te brinda la posibilidad de elegir entre algunas plantillas, hay múltiples plantillas gratuitas listas para usar con Canva.

Puedes crear documentos con diferentes tamaños, portada deebooks, tarjetas de visita, encabezados de redes sociales, etc.

3. Adobe Spark.

Adobe Spark es una herramienta fácil de usar para redes sociales, historias web y videos animados.

¿Necesitas contar tu historia de una manera convincente? Puedes crear una publicación social, una página web o un vídeo animado.

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