Cómo construir tu estrategia de marketing en las redes sociales

Cómo construir tu estrategia de marketing en las redes sociales

Según Statista, en 2018, 4.800 millones de personas eran usuarios activos de Internet y 3.400 millones eran usuarios de redes sociales.

No importa en qué negocio te encuentres, es muy probable que puedas llegar a tu audiencia en internet.

Necesitas tener un plan de marketing digital. Tus competidores tienen uno.

Aquí tienes una estrategia sucinta que ayudará a tu marca a alcanzar tus objetivos con un propósito.

1. Determina los objetivos de tu empresa

¿Qué queremos que logre la empresa y cómo lo hacemos posible?

Podemos proponer 9 objetivos de redes sociales para tu estrategia de redes sociales:

1) Notoriedad de marca
2) Tráfico web
3) Generación de leads
4) Crecimiento de los ingresos
5) Participación
6) Construcción de la comunidad
7) Servicio al cliente
8) Relaciones públicas
9) Escucha social e investigación

Estrategia de Mkt Digital 2

2. Descubriendo la experiencia del cliente

¿Quiénes son nuestros prospectos y cómo los serviremos como clientes?

Debes definir tu audiencia y analizar la experiencia del cliente. Lo haces con lo siguiente:

1) Recopilas y analizas datos de clientes.
2) Creas personas.
3) Desarrollas el viaje del comprador.
4) Ayudas con la habilitación de ventas.

3. Crear contenido de calidad

¿Cómo crearemos contenido de calidad, quién lo hará y será ese contenido?

Necesitas desarrollar tipos de contenido y contenido para cada audiencia.

Los 5 tipos principales de contenido para crear en las redes sociales son los siguientes:

1) Contenido visual
2) Contenido de vídeo
3) Infografía
4) Contenidos educativos
5) Contenido de entretenimiento

4. Desarrollar promociones de canal

¿Cómo nuestros prospectos y clientes encontraran nuestro contenido para que puedan elegirnos?

Quieres que tu contenido sea fácil de encontrar y compartir. Debes saber cómo promocionar tu contenido para que los clientes potenciales puedan encontrarte.

1) Usa medios de pagos, ganados, compartidos y propios para obtener el máximo alcance.
2) Utiliza el marketing de búsqueda.
3) Crea contenido para compartir.
4) Agrega una campaña de marketing por correo electrónico.

5. Implementa el análisis

¿Hemos cumplido nuestros objetivos?

El enfoque está en las métricas que eliges para determinar los éxitos o fracasos.

Las métricas que puedes medir tus objetivos de redes sociales van desde el recuento de seguidores, el alcance de tus publicaciones en redes sociales, hasta la conversión de clientes potenciales.

Conclusión

Cada marca y empresa necesita una estrategia de redes sociales personalizada basada en sus objetivos actuales de redes sociales y los recursos disponibles para ellos.

El panorama de las redes sociales siempre está cambiando, pero seguir las tácticas centrales como resultado de los pasos anteriores de la estrategia de redes sociales te dará resultados.

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