Cómo conseguir 25 ideas de contenido en menos de 15 minutos

Cómo conseguir 25 ideas de contenido en menos de 15 minutos

¿Qué hacer cuando no surgen ideas?
Tener una lista de fuentes de inspiración para nuevas ideas de contenido puede ser muy útil.

Aquí tienes 25 ideas de contenido que puedes utilizar para crear ideas de contenido en menos de 15 minutos:

1. Haz una encuesta

Realiza encuestas online preguntando a tus seguidores lo que realmente piensan sobre tu negocio, producto o servicio.

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2. Pregunta a tus seguidores

Pregunta a tus seguidores directamente, clave para conectar con tu audiencia.

3. Consulta el trending content

El trending content es el contenido que genera participación, shares y comentarios.

4. Utiliza el título de un libro

Los títulos de los libros te dan inspiración para crear y desarrollar contenidos

5.  Utiliza Buzzsumo

Realiza una búsqueda para descubrir rápidamente ideas de contenido, descubrir perspectivas de la plataforma e identificar influenciadores apasionados con Buzzsumo.

6. Plantea una pregunta y respóndela

Las rutinas de preguntas y respuestas pueden utilizarse de forma productiva.

7. Lee los comentarios de tu blog

Cuando se trata de los comentarios de tu blog, son realmente poderosos.

8. Haz una búsqueda en Google de palabras clave populares

Puedes utilizar esta herramienta gratuita para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con tu negocio.

9. Visita Quora para encontrar preguntas y responderlas

Quora es un lugar para adquirir y compartir conocimientos. Es una plataforma para hacer preguntas y conectar con personas que aportan conocimientos únicos y respuestas de calidad.

10. Consulta los trending topics en tu barra lateral de Twitter

Obtén perspectivas únicas y detalladas sobre cualquier tema en Twitter utilizando tu barra lateral de Twitter.

11. Haz un brainstorming

El brainstorming es un método que puedes utilizar para generar ideas de contenido rápidamente. Coge un bolígrafo y un papel.

12. Utiliza el contenido de la competencia en tu beneficio

Echa un vistazo a los blogs y las redes sociales de tus competidores para inspirarte. No copies.

13. Lee una revista del sector

Lee para saber qué información puedes utilizar para crear contenido.

14. Escribe una palabra clave en el cuadro de búsqueda de Pinterest

Cuando escribas una palabra clave en el cuadro de búsqueda de Pinterest, como si fuera Google, empezarás a ver las frases más populares asociadas.

15. Comparte tus logros

Recuerda aceptar los cumplidos sobre tu trabajo y decir «gracias».

16. Encuentra sugerencias de palabras clave con Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta online gratuita que te ayudará a generar ideas de palabras clave para mejorar y ampliar tu estrategia de marketing de contenidos.

17. Consulta los eventos en Facebook

Los eventos de Facebook son una gran manera de proporcionar información útil.

18. Lo que está pasando en las noticias

Echa un vistazo a lo que está sucediendo en las noticias.

19. Visita los grupos de Linkedin

Navega hasta la sección Tus comunidades en la barra izquierda de tu página de inicio de LinkedIn y desplázate hasta Grupos.

20. Mensajes detrás de la escena

Lo que ocurre detrás de la marca que te gusta, como la cultura, la dirección, el personal y el funcionamiento diario de la empresa.

21. Una foto

Una foto puede hablar. Escucha.

22. Haz una encuesta

Una encuesta es una herramienta estupenda para obtener comentarios en el momento.

23. Escribe sobre tus productos favoritos

¿Cuál es tu producto favorito y por qué?

24. Pregunta el estado de ánimo de los fans

Pregunta el estado de ánimo de los fans, ¡y no olvides que las emociones pueden ser contagiosas!

25. Hechos divertidos

Los hechos divertidos pueden hacerte reír a la vez que te hacen cambiar de opinión.

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