En el marketing de contenido visual, utiliza imágenes, videos, infografías, memes u otros tipos de contenido visual para las redes sociales y el sitio web.
Mientras planificas tu estrategia de marketing de contenido visual, asegúrate de no cometer estos 5 errores comunes.
Tabla de Contenidos
Error n. ° 1: Usar imágenes de baja calidad y / o no atractivas
La razón principal para evitar el uso de imágenes de mala calidad es que podrían dañar Tu reputación.
Recuerda que la calidad es mejor que la cantidad.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Para establecer ciertos estándares de calidad, contrata a un diseñador o establece una estrategia de pauta de marca a seguir, definiendo qué tipografías usar, colores, idioma, tipos de imagen, espaciado, etc.

Error n. ° 2 – Pasar por alto los errores tipográficos y gramaticales
Existe una explicación científica de por qué las personas no pueden identificar todos los errores tipográficos en un contenido.
Incluso los correctores de pruebas más minuciosos omiten errores ocasionalmente.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para limitar los errores tanto como sea posible.
¿Cómo podemos solucionarlo?
1. Imprímelo. Te sorprenderás de la cantidad de errores que encontrarás en la impresión que nunca viste en tu pantalla.
2. Utiliza una plataforma como Grammarly.
3. Consulta los errores gramaticales más comunes.
4. Tómate un descanso de algo que hayas escrito. Puedes volver después con ojos frescos.
Error n. ° 3: Olvidar el logotipo y la URL del sitio web
¡Este es un error demasiado común que puede tener un gran impacto en tu tráfico y ventas!
¿Cómo podemos solucionarlo?
Agregar tu logotipo fortalece tu presencia social y puede ayudar a impulsar el conocimiento de la marca, particularmente cuando otros usuarios comparten tu contenido en la web.
Recuerda utilizar un logotipo pequeño y de buen gusto y la URL del sitio web.
Error n. ° 4: Usar imágenes de mal gusto
Cuando trabajas con un presupuesto muy limitado, es fácil caer en el uso de imágenes genéricas que no tienen nada que ver con tu marca.
Entendemos eso.
Pero encontrar las imágenes correctas es muy importante para tu negocio.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Compartimos contigo 10 plataformas donde puedes obtener maravillosos recursos:
1. Creative Commons Search: una herramienta para los creadores que buscan descubrir y reutilizar recursos gratuitos con gran facilidad.
2. Pixabay – Más de 300.000 fotos, ilustraciones y gráficos vectoriales de alta calidad.
3. Picjumbo – Fotos e imágenes gratuitas para sus proyectos y sitios web. Hermosas imágenes de alta resolución 100% gratuitas sin marca de agua.
4. Superfamous: imágenes de alta calidad del diseñador Folkert Gorter, gratuitas para editar y usar con atribución.
5. Unsplash: hermosas imágenes y fotos gratuitas que puedes descargar y usar para cualquier proyecto.
6. Picography: impresionantes fotografías de alta resolución.
7. Splitshire: selección de imágenes hermosas y de alta calidad sin restricciones de derechos de autor.
8. Jay Mantri: cada jueves se añaden 7 imágenes nuevas de alta calidad. Edita y úsalas sin atribución.
9. Stocksnap.io: se agregan cientos de fotos de alta resolución cada semana.
10. Kaboompics – Repositorio de imágenes gratuito para uso personal o comercial.
Error n. ° 5: Sobrecargar tu contenido visual
Es un pecado excesivo tratar de meter demasiados elementos visuales y demasiado texto en una foto o infografía.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Menos es más.
Una forma de hacerlo es resaltar un elemento en todo tu contenido visual y descartar todo lo demás.
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