Cada pieza de contenido, anuncio online y página web que produzca debe terminar con una llamada a la acción (CTA).
¿Qué es una llamada a la acción?
Una llamada a la acción es una frase que se utiliza para decirle al usuario exactamente qué acción debe realizar y cómo hacerlo. Puede ser tan simple como dos palabras o una o dos frases.
¿Cuál es el propósito de la llamada a la acción?
La llamada a la acción es un elemento clave en una página web, que actúa como un indicador que permite al usuario saber qué hacer a continuación. Sin ella, es probable que el usuario abandone el sitio web sin cumplir su cometido, ya sea comprar un producto o suscribirse a un boletín informativo, por ejemplo.
5 Elementos de las llamadas a la acción eficaces
Hay 5 elementos que comparten las CTA eficaces:
1. Utilizar verbos accionables
Utilizar verbos más fuertes y únicos puede mejorar las conversiones porque incitan a pasar a la acción. Haz que tu audiencia sepa exactamente lo que quieres que haga, y no te entretengas: empieza la CTA con la acción deseada.

2. Copy conciso
Hay que ir al grano para atraer la atención. Demasiadas palabras pueden ser un aguafiestas. Sin embargo, la cantidad correcta puede convertir a una tasa mucho más alta.
3. Utiliza un tono entusiasta
Si tu llamada a la acción es entusiasta, tu audiencia también lo será.
4. Incluye una imagen llamativa
Si quieres inspirar a tu audiencia para que pase a la acción, no necesitas hacer una venta dura para que la gente te compre.
Lo que necesitas es información auténtica y específica y elementos visuales que ofrezcan una visión de quién eres y por qué tienen que pasar a la acción contigo hoy mismo.
5. Sentido de urgencia
Díle a su audiencia por qué debe seguir tu llamada a la acción y utiliza ofertas limitadas o implementa un límite de tiempo para infundir el miedo a perderse (FOMO).
Uno de los mejores usos del FOMO en tu llamada a la acción es mencionar una venta o promoción que tu empresa está llevando a cabo, y que no durará para siempre.
Las mejores llamadas a la acción
Veamos algunos ejemplos de grandes llamadas a la acción:
1. Ejemplo de llamada a la acción de un anuncio de Facebook
Llamada a la acción de PURPLE: ¡Pruebe el colchón Purple hasta 100 noches! Si no te gusta, te lo recogemos gratis.

2. Ejemplo de llamada a la acción de un anuncio de Instagram
Llamada a la acción de SPOTIFY: Música que te gusta. Gratis. Instálala ahora.

3. Un ejemplo de llamada a la acción por correo electrónico
Llamada a la acción de DE BEERS: «¿Cuál es tu estilo de novia?» «Descubre tu estilo de novia»

4. Un ejemplo de llamada a la acción en una página de aterrizaje
Llamada a la acción de TOMS: Pssst… ¡Tenemos una venta sorpresa! ¡Sólo por tiempo limitado!

5. Ejemplo de llamada a la acción de un sitio web
Llamada a la acción de NETFLIX: Ve lo que sigue. Mira en cualquier lugar. Cancela cuando quieras. Únete gratis durante un mes.

Estos ejemplos de llamadas a la acción demuestran que tener una llamada a la acción fuerte, intencionada y bien elaborada puede dar nueva vida a tus campañas y generar leads con tu blog.
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