5 elementos de las llamadas a la acción eficaces

5 elementos de las llamadas a la acción eficaces

Cada pieza de contenido, anuncio online y página web que produzca debe terminar con una llamada a la acción (CTA).

¿Qué es una llamada a la acción?

Una llamada a la acción es una frase que se utiliza para decirle al usuario exactamente qué acción debe realizar y cómo hacerlo.  Puede ser tan simple como dos palabras o una o dos frases.

¿Cuál es el propósito de la llamada a la acción?

La llamada a la acción es un elemento clave en una página web, que actúa como un indicador que permite al usuario saber qué hacer a continuación. Sin ella, es probable que el usuario abandone el sitio web sin cumplir su cometido, ya sea comprar un producto o suscribirse a un boletín informativo, por ejemplo.

5 Elementos de las llamadas a la acción eficaces

Hay 5 elementos que comparten las CTA eficaces:

1. Utilizar verbos accionables

Utilizar verbos más fuertes y únicos puede mejorar las conversiones porque incitan a pasar a la acción. Haz que tu audiencia sepa exactamente lo que quieres que haga, y no te entretengas: empieza la CTA con la acción deseada.

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2. Copy conciso

Hay que ir al grano para atraer la atención. Demasiadas palabras pueden ser un aguafiestas. Sin embargo, la cantidad correcta puede convertir a una tasa mucho más alta.

3. Utiliza un tono entusiasta

Si tu llamada a la acción es entusiasta, tu audiencia también lo será.

4. Incluye una imagen llamativa

Si quieres inspirar a tu audiencia para que pase a la acción, no necesitas hacer una venta dura para que la gente te compre. 

Lo que necesitas es información auténtica y específica y elementos visuales que ofrezcan una visión de quién eres y por qué tienen que pasar a la acción contigo hoy mismo.

5. Sentido de urgencia

Díle a su audiencia por qué debe seguir tu llamada a la acción y utiliza ofertas limitadas o implementa un límite de tiempo para infundir el miedo a perderse (FOMO).

Uno de los mejores usos del FOMO en tu llamada a la acción es mencionar una venta o promoción que tu empresa está llevando a cabo, y que no durará para siempre.

Las mejores llamadas a la acción

Veamos algunos ejemplos de grandes llamadas a la acción:

1. Ejemplo de llamada a la acción de un anuncio de Facebook

Llamada a la acción de PURPLE: ¡Pruebe el colchón Purple hasta 100 noches! Si no te gusta, te lo recogemos gratis.

2. Ejemplo de llamada a la acción de un anuncio de Instagram

Llamada a la acción de SPOTIFY: Música que te gusta. Gratis. Instálala ahora.

3. Un ejemplo de llamada a la acción por correo electrónico

Llamada a la acción de DE BEERS: «¿Cuál es tu estilo de novia?» «Descubre tu estilo de novia»

4. Un ejemplo de llamada a la acción en una página de aterrizaje

Llamada a la acción de TOMS: Pssst… ¡Tenemos una venta sorpresa! ¡Sólo por tiempo limitado!

5. Ejemplo de llamada a la acción de un sitio web

Llamada a la acción de NETFLIX: Ve lo que sigue. Mira en cualquier lugar. Cancela cuando quieras. Únete gratis durante un mes.

Estos ejemplos de llamadas a la acción demuestran que tener una llamada a la acción fuerte, intencionada y bien elaborada puede dar nueva vida a tus campañas y generar leads con tu blog.

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