5 Consejos inmejorables para vender en Instagram

5 Consejos inmejorables para vender en Instagram

Instagram es el rey de la participación en las redes sociales. Ahora es el momento de convertir a tus seguidores en clientes. ¡Comienza a vender en Instagram hoy!

Tu página web ya no es tu único canal para vender productos. Tus redes sociales como Instagram se han convertido en increíbles herramientas de ventas.

Cinco consejos para maximizar tu capacidad de venta en Instagram.

1. Desarrolla una apariencia de tu firma

El inicio del proceso de ventas es decir quién eres y lo que tu negocio tiene que ofrecer en básicamente 10 segundos.

Debes considerar los siguientes consejos a la hora de escribir tu biografía en Instagram:

  1. Elige sabiamente tu nombre.
  2. Escribe tu profesión exacta.
  3. Comparte hobbies para mostrar tu lado personal.
  4. No olvides la llamada a la acción.
  5. Utiliza palabras clave en relación a tu empresa.
  6. Elige los hashtags que coincidan con tu base de fans.
  7. Elige tu URL y cámbialo siempre que sea necesario.

No olvides prestar atención al perfil de la foto. Estudios han demostrado que las fotos que tienen mejor aceptación en Instagram están naturalmente iluminadas y tienen colores con un tono distinto (tus ojos van con el color del marco).

2. Explica una historia poderosa que coincide con la imagen.

Instagram es algo más que una aplicación para filtros fotográficos; es una comunidad para compartir historias. Desarrolla una historia que sea convincente y cohesiva y que resalte la propuesta de valor única de tu marca.

Starbucks creó historias con gente ejemplar.

Estrategia de Mkt Digital 2

3. Diversifica tus hashtags.

Usa sólo 30 hashtags, pero no utilices sólo los que son populares porque las posibilidades que tienen de ser vistos son mínimos.

Las empresas que han encontrado el éxito de marketing en Instagram no aplican a ciegas hashtags irrelevantes a su contenido.

4. Construye una audiencia, en lugar de recoger seguidres. Mide la participación en las imágenes.

Los nuevos algoritmos de Instagram indexan bien aquellas cuentas que tienen seguidores que se preocupan por tu negocio, dejan comentarios y gustos.

Si una cuenta tiene 500 seguidores y otra cuenta tiene 5000 seguidores y ambos suelen tener 50 Me Gustas, la cuenta con menos seguidores es más probable que se vea.

¿Cómo puedes involucrar a la gente?

Crea valor, primero. Luego, engancha.

Toma 5-10 minutos por día para ir a tus seguidores recientes y pon un Me Gusta a sus fotos o deja una nota.

A continuación, trata de recrear las imágenes con más Me Gusta y más etiquetas durante un período de 2-3 semanas.

5. Vende a través de la sección de comentarios en tus publicaciones de Instagram.

La gente está haciendo mucho dinero vendiendo en Instagram. Thread Therapy Boutique, por ejemplo, usa una aplicación llamada  Soldsie  para vender a través de la sección de comentarios en sus publicaciones de Instagram. Los fans pueden simplemente comentar ‘vendido’ junto con el tamaño / variación y su dirección de correo electrónico para recibir una factura del producto.

¿No es genial?

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