5 Consejos de redes sociales para fotógrafos

5 Consejos de redes sociales para fotógrafos

Las Redes Sociales son muy importantes para tu marca como fotógrafo.

¿Eres un fotógrafo?

¿Cómo estás utilizando las redes sociales?

No subestimes el poder de las redes sociales, ya que te ayudarán a crecer tu audiencia y tu negocio.

Aquí hay 5 fabulosos consejos de redes sociales para los fotógrafos que quieran marcar la diferencia.

1. Optimiza tus perfiles sociales.

Para cualquier fotógrafo, la creación de perfiles de redes sociales es absolutamente esencial. Configurar las cuentas en las redes sociales puede tomarte unos minutos, pero es mejor optimizar todas tus cuentas sociales. Es lo primero que observan los nuevos usuarios y dicta cómo aparece tu empresa en los resultados de búsqueda.

Asegúrate de que tu perfil social es completo y coherente entre sí. Para optimizar tus perfiles sociales, consulta los siguientes pasos:

  1. Utiliza el mismo nombre y nombre de usuario.
  2. Obtén un headshot profesional para tu foto de perfil. (¡Tu eres un fotógrafo!)
  3. Completa tu información completamente.
  4. Incluye las palabras clave de tus productos y servicios.
  5. Incluye enlaces a tu sitio web.

Recuerda usar las mismas imágenes de perfil e información en todas tus redes sociales.

2. Educa, inspira a tu audiencia

Las redes sociales no consisten en publicar cosas al azar cada vez que te apetezca. Algunos fotógrafos creen que publicar fotografías sorprendentes es todo lo que se necesita para construir una comunidad online.

Compartir tu trabajo está bien. Pero no es suficiente.

Si deseas que la gente vuelva una y otra vez, tienes que darles información valiosa. Tienes que educar a tus espectadores. Muéstrales cómo hacer las cosas. Te convertirás en un recurso de confianza, y la gente estará más dispuesta a contratarte.

Lo primero que debes preguntarse es cuánto contenido puedes producir. Sé honesto y sigue tu plan. No querrás perder seguidores por no ser coherente.

Jeremy Cowart ofrece información en su blog y en las redes sociales.

Estrategia de Redes sociales

3. Publica consistentmente.

Los que no tienen una estrategia en las redes sociales normalmente fallan en este respecto. Crear y compartir contenido de manera regular es un trabajo duro. Es un trabajo muy duro.

Pero si quieres superar los algoritmos de las redes sociales, tienes que publicar continuamente y tratar de involucrar a las personas.

4. No te centres con los Me gusta, Acciones y Seguidores

Cuando uno comienza, es fácil caer en la trampa de los números. Comprobar cada minuto cuántos Me Gusta y seguidores obtienes. Eso es una locura y no va a ayudarte de todos modos.

Piensa en tu objetivo y trata de alcanzarlos.

Sé consistente en compartir tu trabajo, en educar. Los resultados vendrán.

5. Elabora una estrategia de redes sociales

Pusimos este el último, pero debería ser el primero. Sin una estrategia, estarás navegando desde un canal de redes sociales a otro sin ningún resultado.

Una estrategia de redes sociales debe contener los siguientes pasos:

  1. Planificación.
  2. Priorización
  3. Ejecución.
  4. Medición.
  5. Optimización.

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