4 Elementos esenciales de la identidad de marca para las redes sociales

4 Elements essencials de la identitat de marca per a les xarxes socials

La identidad de marca es la colección de todos los elementos de la marca que la empresa crea para proyectar la imagen correcta de sí mismo ante el público.

Antes de crear tu estrategia de redes sociales, deberías coger una hoja de papel y un bolígrafo y trabajar en los siguientes elementos esenciales de identidad de marca.

1. Tu identidad de marca actual.

1.1. Color.

Los colores tienen un impacto en cómo nos sentimos.

El Instituto de Color Pantone estudia cómo el color influye en los procesos del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas.

Amarillo = Optimismo, claridad, calidez. Por ejemplo, IMDb.

Naranja = Amistoso, alegría, confianza. Por ejemplo, Amazon.

Rojo = Emoción, juvenil, audacia. Por ejemplo, Pinterest.

Violeta = Creativo, imaginativo, sabio. Por ejemplo, Yahoo.

Azul = Confianza, confiable, fuerza. Por ejemplo, CreativiSocial.

Verde = Pacífico, crecimiento, saludable. Por ejemplo, Spotify.

Gris = Equilibrio, calma, neutral. Por ejemplo, Apple.

1.2. Logotipo.

Crea una representación visual de todo lo que representa tu empresa.

Un buen logotipo puede generar lealtad entre tu empresa y tus clientes, establecer una identidad de marca y proporcionar el aspecto profesional de una empresa establecida.

1.3. Nombre.

Al elegir tu marca:

– Piensa en las palabras que usas en la vida cotidiana.

– Encuentra un concepto que resuene con la mayor cantidad de gente posible.

– Invéntatelo, si necesitas una palabra nueva.

1.4. Símbolo.

Un logotipo debe contener imágenes o referencias que respalden el mensaje o producto de la marca.

Por ejemplo, la flecha anaranjada que subraya el logotipo de Amazon señala de la A a la Z, que ilustra la gran variedad de productos que vende la tienda online. También se ha configurado como una sonrisa, que representa la satisfacción del cliente.

2. Tu promesa.

Una promesa es una declaración.

¿Es un excelente servicio al cliente? ¿Es una calidad espectacular?

Escribe tu promesa.

¡Recuerda hacer una promesa y manténla!

Case Study: Logitech.

¿Cómo se convirtió Logitech en la compañía de tecnología de más rápido crecimiento en Estados Unidos?

Su promesa no es entregar una tecnología de vanguardia que salga de Silicon Valley, sino la falta de ella. No intentan descubrir cómo innovar un chip mejor. Están trabajando frenéticamente para crear una mejor experiencia de usuario. Esa es su promesa y lo mantienen.

Estrategia de Redes Sociales 2

3. Tu target.

Todos queremos ser vistos por millones de personas, y que nuestro contenido sea viral. Pero cuando intentas involucrarte con todos, no puedes complacerlos a todos.

¿Cuál es la solución?

Concéntrate en la audiencia mínima viable y entrega el trabajo que realmente importa.

Esa audiencia lo difundirá por ti.

Cosas que debes tener en cuenta:

  • Crea contenido con un claro beneficio para el cliente.
  • Piensa global, pero publica localmente. Sé significativo, creativo y aporta beneficio a tu target local.

4. Tu entrega de marca.

Antes de comenzar a crear y compartir contenido sin sentido, hazte las siguientes preguntas:

4.1. ¿Cuál es el propósito de tu marca? ¿Cuál es la marca que quieres construir?

4.2. ¿Cómo tu marca hace sentir a la gente? ¿Cómo se verá, escuchará y sentirá online?

4.3. ¿Cuál es la misión y visión de tu marca? ¿Cómo puedes crear contenido de acuerdo a la misión y visión? ¿Estás dando valor a tu audiencia?

4.4. ¿Cómo interactuará tu marca? ¿Cuál es tu voz de marca?

Ahora, ya estás listo para pensar en tus objetivos de redes sociales y crear una estrategia.

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