3 Modos de construir confianza en LinkedIn para escritores, directores de cine (y otros creativos)

3 Modos de construir confianza en LinkedIn para escritores, directores de cine

¿Quieres construir confianza en LinkedIn y crear una marca (personal) fuerte?

Aquí os dejamos tres maneras de ganarte la confianza en la red social más grande y dominante en el campo profesional:

1. Optimiza tu perfil de LinkedIn.

Primero debes completar tu perfil de LinkedIn.  Piensa que cuando alguien googlea tu nombre, tu perfil de LinkedIn saldrá uno de los primeros resultados de búsqueda, así que asegúrate de que has realizado estos pasos:

  • Usa palabras clave en el título principal, título del trabajo y en el resumen: #escritor/a #escritorcreativo #directordecine #autor/a #pintor/a #actor/actriz, etc.
  • Tu imagen del perfil debe reflejar un estilo profesional. Por favor asegúrate de que sea una buena fotografía. No utilices una foto de tu gato ni de tu coche, ni la última foto que tomaste en la playa. ¡Absolutamente no!
  • Obtén una URL personalizada. Para crear tu URL, utiliza tu nombre y apellido.
  • Escribe una breve resumen de tus antecedentes. En el ejemplo siguiente, verás cómo Gretl Clagget explica sabiamente lo que la hace diferente de los demás en su campo.
  • Añade tus libros, proyectos, publicaciones y premios. Es una gran oportunidad para mostrar tu trabajo y reconocimiento.
Estrategia de Redes sociales

 2. Publica y comparte contenido

La actualización de tu estado te proporciona visibilidad pero primero piensa en lo que les gusta a tus contactos.

Debes compartir también noticias de tu trabajo y proyectos. Sin embargo, recuerda que debes compartir el contenido de tus contactos. La primera regla en las redes sociales es dar primero; luego, pedir.

Comparte un post por día; y escribe una publicación por mes.

3. Hacer crecer de forma proactiva tus contactos y manteneros en contacto.

  • Invita a posibles contactos: En la barra de navegación superior, haz clic en Mi Red y Gente que podrías conocer.
  • Aprueba sus aptitudes. Valora las habilidades de tus compañeros.
  • Usa ‘Keep in touch’: Escribe notas personales a tus contactos por sus aniversarios, nuevos puestos de trabajo, cumpleaños, etc.

Be Creative | Be Social