3 Maneras efectivas de aumentar drásticamente tu alcance orgánico en Facebook

3 Maneras efectivas de aumentar drásticamente tu alcance orgánico en Facebook

Con más de 1,79 billones de usuarios globales activos, Facebook cuenta con una gran cantidad de clientes potenciales con los que tu marca puede hacerles participar.

Las empresas exitosas tienen un secreto sobre las redes sociales: el uso del marketing visual les ayuda a conectarse con su audiencia, a impulsar su compromiso y a encender las redes sociales.

EdgeRank es el Algoritmo de Feed de Noticias de Facebook que controla quién ve qué dentro de la red social. ¡Pero que no cunda el pánico! La mejor manera de contrarrestar esta disminución del alcance de tu propio contenido es aprender lo que prefiere EdgeRank.

¿Tienes alguna idea?

Exactamente. Contenido visual.

Considera lo siguiente:

  • Los mensajes de Facebook con imágenes muestran 2,3 veces más participación que los que no tienen imágenes.
  • Las fotos en Facebook generan un 53% más de Me Gustas que el promedio.
  • Los usuarios de Facebook se bajan 350 millones de nuevas fotos al día.

Aquí hay 3 formas de aumentar drásticamente tu alcance orgánico de Facebook con contenido visual:

1.Compartir dibujos y cómics.

Más que nunca hoy las marcas utilizan dibujos y comics en sus estrategias de contenido. Es una manera poderosa de atraer a la audiencia porque el dibujo y el cómic son fáciles de entender.

Un ejemplo impresionante es Mr. Wonderful. Publican constantemente sus productos de una manera creativa y comparteno mensajes positivos con dibujos e ilustraciones.

Consejo CreativiSocial: Si no tienes un ilustrador en tu negocio, hay bancos de ilustración donde serás capaz de obtener algunos recursos, como CartoonBank

Estrategia de Redes sociales

2.  Publicar el contenido de Instagram en tu página de Facebook.

Si no te gusta publicar lo mismo en todas tus redes, puede programar contenido de Instagram en tu página de Facebook para aumentar el alcance y compromiso orgánico.

Paso núm. 1: Ve a buscar la publicación de Instagram que quieras compartir. Haz clic en los tres puntos y en el menú emergente que aparece, haz clic en Código de inserción y el botón verde para copiarlo.

Paso núm. 2: Ve a tu página de Facebook y pega el código en tu estado.

Paso núm. 3: Cuando se va a publicar, elimina tu código Instagram y escribe tu mensaje de Facebook. ¡Ya estás listo para programarlo!

3. Comparte tus presentaciones en Facebook a través de SlideShare

SlideShare es la plataforma de LinkedIn donde puedes crear presentaciones y compartirlas directamente.

Regístrate o inicia sesión en SlideShare para cargar y compartir tu presentación.

SlideShare es una gran herramienta, pero hay muchas más como Prezi y PowToon.

Consideraciones finales:

Debes tener en cuenta que:

  1. Cuando utilices contenido visual, recuerda que es importante usar las imágenes del tamaño correcto. 940 píxeles por 788 píxeles están centrados y tienen una vista previa bien en Facebook.
  2. También tienes que agregar la marca a las imágenes en la forma de un logotipo, URL del sitio web, número de teléfono, o llamada a la acción para ayudar a la gente a encontrarte.
  3. Utiliza Facebook Analytics para realizar un seguimiento de Tus estrategias de contenido visual.

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