20 Ideas de lead magnets para aumentar los suscriptores

20 Ideas de lead magnets para aumentar los suscriptores

Hay una táctica que utilizamos por encima de todas las demás para generar nuevos clientes potenciales: Un lead magnet.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es una oferta que puedes promocionar a clientes potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

¿Por qué necesitas un lead magnet?

Si quieres generar clientes potenciales en línea, entonces tu negocio necesita un lead magnet, un imán de clientes potenciales. Punto.

Porque si alguien está en tu lista de correo electrónico, tienes una oportunidad potencialmente enorme de relacionarte con ellos de forma regular.

Cómo crear un lead magnet en 5 pasos:

Paso 1: Elige tu buyer persona. Un buyer persona es un perfil basado en la investigación que representa a un cliente objetivo.

Paso 2: Identifica tu propuesta de valor. Una propuesta de valor es una declaración que responde al «por qué» alguien debería hacer negocios contigo.

Paso 3: Da un nombre a tu lead magnet.

Paso 4: Elige tu tipo de lead magnet. Tienes 20 tipos de lead magnet a continuación.

Paso 5: Crea tu lead magnet y promuévelo.

20 ideas de Lead Magnet para aumentar los suscriptores:

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1. Checklists

Las checklists son una lista de cosas que hay que comprobar o hacer.

Estrategia de Marketing Digital

2. Ebooks

Un libro electrónico, también conocido como libro electrónico o eBook, es una publicación de libros disponible en formato digital, que consiste en texto, imágenes o ambos, legibles en la pantalla plana de los ordenadores u otro dispositivo electrónico.

3. Cheat Sheets

Una Cheat Sheet es un conjunto de notas concisas que se utilizan como referencia rápida.

4. Videotutoriales

Los videotutoriales son vídeos instructivos que proporcionan una guía paso a paso para actividades especializadas.

5.  Plantillas

Una plantilla es un patrón, modelo o guía para la creación de algún tipo de proyecto.

6. Cuestionarios

Un cuestionario es una prueba de conocimientos, especialmente como competencia entre individuos o equipos como forma de entretenimiento.

7. Swipe Files

Es una colección de publicidad y cartas de venta probadas y comprobadas. Como lead magnet, debe contener contenido que ya ha sido probado que funciona.

8. Toolkits

Un kit de herramientas es un conjunto de herramientas diseñadas para ser utilizadas en conjunto o para un propósito particular.

9. Ejemplos

La gente busca ejemplos todo el tiempo, en todas las industrias diferentes.

10. Informes

Los informes funcionan en cualquier sector que se base en datos, estadísticas o investigaciones.

11. Minicursos

Un minicurso es un curso online breve que se completa en dos horas o menos. Cubre un tema hiperespecífico y se suele utilizar como lead magnet.

12. Calendarios

Un calendario es un gráfico o una serie de páginas que muestran los días, las semanas y los meses de un año determinado, o que ofrecen información estacional concreta. Puede ser extremadamente útil en una variedad de industrias.

13. Descargas de audio

Dependiendo de tu público objetivo, un audio descargable podría ser el imán de clientes potenciales perfecto.

14. Imprimibles

Un imprimible es cualquier trabajo creativo apto para ser impreso.

15. Webinar

Un webinar es un seminario realizado a través de Internet. Tiene un alto valor percibido.

16. Libros gratis + envío

Si tienes muchos libros físicos que has escrito, considera la posibilidad de regalarlos como un imán de clientes potenciales. Todo lo que tienes que hacer es cobrar una pequeña cuota para cubrir los gastos de envío.

17. Capítulos de muestra

También puedes decidir regalar sólo capítulos de muestra de tu libro.

18. Sesión de coaching gratuita

Las sesiones de coaching gratuitas son un gran incentivo. Consiguen que tus prospectos se pongan al teléfono contigo.

19. Desafíos

Los desafíos con una fecha de inicio y de finalización tienen urgencia y construyen la conciencia de marca al fomentar un sentido de comunidad.

20. Prueba gratuita

La mayoría de las empresas de software tienen una llamada a la acción para inscribirse en una prueba gratuita o una demostración justo en su página de inicio con el fin de obtener tu dirección de correo electrónico.

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