Pinterest a menudo puede ser pasado por alto por las marcas, pero puede ser una de las mejores plataformas para impulsar el tráfico y las ventas.
Aquí tienes 10 formas de usar Pinterest para generar tráfico y ventas:
Tabla de Contenidos
1. Crea imágenes con el tamaño óptimo para Pinterest
El tamaño de imagen ideal de Pinterest es 1000 x 1500px y una relación de aspecto de 2: 3. Estas dimensiones de Pinterest son recomendadas por la plataforma para Pines de tamaño estándar, para garantizar la mejor calidad de imagen de Pin posible. Los tamaños de las fotos deben ser de un mínimo de 600 x 900.
Esto crea una atractiva invitación a hacer repines.

2. Pinea a diario y con frecuencia
Al igual que con otras plataformas de redes sociales, es importante pinear imágenes con regularidad.
Para las empresas, un buen comienzo es pinear unas cinco veces al día. Coloca estos cinco pines a lo largo del día para que tengas una mejor oportunidad de llegar a más miembros de la audiencia.
3. Escribe descripciones útiles
Tienes hasta 500 caracteres para la descripción de tu Pin. Eso es mucho espacio para el uso natural de palabras clave, incluida una llamada a la acción, y toda la información útil.
Sé breve, interesante y relevante.
4. Usa pines ricos
“En este momento, hay cinco tipos de Pines Ricos: película, receta, artículo, producto y lugar. Para comenzar, deberás preparar tu sitio web con metaetiquetas, probar tus Pines enriquecidos y postularte para obtenerlos en Pinterest. Si no eres técnico, es posible que quieras pedirle a tu desarrollador o propietario del sitio que te ayude a poner en marcha «
PINTEREST
Hay cinco tipos de pines ricos:
- Pines de artículos: estos incluyen el título, el autor, la descripción de la historia y el enlace;
- Pines de producto: estos incluyen precios en tiempo real, disponibilidad y dónde comprar;
- Pines de recetas: estos incluyen ingredientes, tiempos de cocción e información para servir;
- Pines de películas: estos incluyen calificaciones, miembros del elenco y reseñas;
- Pines de Lugar: estos incluyen una dirección, un número de teléfono y un mapa.
5. Utiliza los títulos de las publicaciones de tu blog en tus imágenes
Para captar la atención de los usuarios que se desplazan rápidamente por los feeds, agrega superposición de texto directamente en tus imágenes para que se destaquen y explica por qué tu pin y el contenido detrás de él son tan valiosos.
Esto es muy útil para crear pines de todas las publicaciones de tu blog.
6. Crea tableros basados en pines populares
Usa palabras clave en todas partes, especialmente en los títulos de tu tablero. Asegúrate de seleccionar una categoría para cada tablero para ayudar a las personas a encontrarlos.
7. Usa una llamada a la acción en la descripción de tu pin
El cuadro de descripción en tus pines es un lugar fundamental para incluir una llamada a la acción de Pinterest. Al hacerlo, aumentas la posibilidad de que las personas compartan o hagan clic en tus imágenes, generando más tráfico a tu sitio y perfil y más ventas.
8. Mantenlo todo en la marca
Pinterest ayudará a las personas a descubrir tu marca, productos u otros servicios. Por lo tanto, es mejor pinear contenido que le interese a ese cliente soñado.
Si deseas aumentar la notoriedad de la marca, la forma más rápida de escalar esto es colocar videos en Pinterest. Si ya tienes videos, reutilízalos en Pinterest y observa las métricas de éxito.
9. Sé prudente con tu espacio de enlace
No utilices un acortador de enlaces. Si un usuario de Pinterest hace clic en un enlace abreviado, recibe una alerta automática de spam, aunque tu pin no sea spam en absoluto.
10. Experimenta con la publicidad de Pinterest
Los pines promocionados se parecen mucho a los pines normales, pero funcionan como anuncios, lo que permite a las marcas mostrar contenido por un precio. Puedes crear anuncios con tus mejores pines.
Las opciones de orientación incluyen:
- visitantes de tu sitio web;
- tu propia lista cargada de clientes o suscriptores;
- usuarios que han interactuado con pines de tu sitio;
- usuarios que se hayan comportado de manera similar a cualquiera de los anteriores.
Be Creative | Be Social