¿Está tratando de elegir un tema de ebook para impulsar los esfuerzos de marketing de tu empresa?
Un ebook informativo puede ser el incentivo adecuado para tu audiencia porque la gente está hambrienta de (buena) información. Por lo tanto, están dispuestos a brindarte su información personal (correo electrónico) a cambio del libro electrónico, o incluso a pagar el precio.
Dicho esto, lo primero es lo primero. Tienes que escribir sobre un tema candente. Un tema que tu audiencia esté deseando.
Aquí encontrarás 10 consejos para elegir un tema de ebook que tu audiencia definitivamente querrá leer.
Pero primero, definamos qué es un ebook en marketing digital.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un ebook en Marketing Digital?
Un ebook (en marketing digital) es un libro electrónico que cubre información detallada sobre un tema de especialización, con el objetivo principal de mejorar el conocimiento y la reputación de la marca, al tiempo que retiene a la audiencia dentro de una estrategia de marketing inbound.
Ventajas de un ebook, como Marketing de contenidos
La mayoría de las campañas de inbound marketing están enfocadas a elaborar y publicar artículos en un blog.
Puedes ampliar esa información compartida escribiendo un libro electrónico sobre ese tema, para que la audiencia pueda comprenderlo mejor.
Podemos pensar en las siguientes ventajas:
1. Un ebook te establece como un experto
2. Tienen más valor que las publicaciones del blog
3. Puedes vender tu libro electrónico por una tarifa baja
4. Un libro electrónico puede ser un gran lead magnet (imán de prospectos)
5. Puedes crear un libro electrónico fácil y rápidamente con una herramienta de software
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Principales software para creadores de libros electrónicos:
Uno de los mayores desafíos del marketing de contenidos es la falta de recursos. Sin embargo, a veces se trata de usar las herramientas adecuadas para ahorrar tiempo.
Estos son algunos de los softwares de creación de libros electrónicos que puedes usar:
Kitaboo: una plataforma de publicación digital basada en la nube para crear, publicar y entregar de forma segura libros electrónicos interactivos mejorados con multimedia.
Flipbuilder.– Un creador de libros electrónicos que convierte PDF en libros electrónicos Media Rich con un estilo de libro animado.
Blurb.- Un software de publicación de libros electrónicos capaz de ayudar en todo el proceso de publicación y distribución.
Pressbooks.- Ofrece solución de epublishing a instituciones educativas, autores y autoeditores
Visme. -Permite a los usuarios descargar el libro electrónico en formato PDF y compartirlo o venderlo en línea.
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10 Consejos para elegir un tema de ebook para tu audiencia
1. Mira las páginas más visitadas de tu blog
La cantidad promedio de tiempo que tus visitantes pasan más en esa página es un gran comienzo. Eso significa que tu audiencia encuentra ese tema relevante.
El indicador anterior debe ser puesto en perspectiva. Lo que significa que también debes consultar las páginas más visitadas.
Puedes encontrar estos números en Google Analytics.
Anota los temas principales y escribe tu ebook.
2. . No andes con rodeos. ¡Pídelo!
A veces perdemos el tiempo en nuestras cabezas cuando la solución está ahí fuera.
Ve a tus cuentas de redes sociales y pregunta a tus seguidores sobre qué temas quieren aprender más.
También puedes preguntar a tus amigos o colegas.
Esta información te dará una idea clara de lo que realmente les interesa.
Para obtener comentarios en línea, puedes usar Formularios de Google para crear una encuesta o una plataforma más elegante como Typeform.
3. Resuelve un problema
A tu audiencia le encanta la información útil, pero anhelan soluciones.
La mejor manera de conocer cuáles son sus problemas, además de preguntarles, es utilizar la escucha social.
Ve a tus cuentas de redes sociales, así como a las cuentas de redes sociales de tus competidores, y verás qué tipo de información necesitan saber.
4. Investiga los libros electrónicos kindle en Amazon
La biblioteca de libros electrónicos de Amazon es una gran fuente de información por categorías.
Puedes ver los temas más candentes de los libros electrónicos. Pero también vas a revisar calificaciones y reseñas.
Pregúntate:
- ¿Qué libros electrónicos son los más vendidos?
- ¿Cuántas calificaciones tienen?
- ¿Tienen buenas críticas?
5. Controla los sitios web de la competencia
Esta es una tarea que puede surgir haciendo una investigación competitiva sobre tu estrategia de marketing digital.
Haz una investigación sobre tus 3 principales competidores. Visita sus sitios web, especialmente blogs, y sus cuentas de redes sociales.
Estamos seguros de que encontrarás ideas útiles.
Si tienen libros electrónicos como lead magnets. Descárgatelos para ver cómo desarrollan sus ideas.
Ten en cuenta que lo estás descargando para investigar. Así que, por favor, ¡no los copies!
6. Descubre las preguntas que hace la gente
Si deseas descubrir qué tipo de preguntas plantea la gente en la blogósfera, puedes utilizar Answerthepublic.
Answerthepublic.com es un sitio web increíble en el que escribes una o dos palabras de tu interés en el espacio de búsqueda y luego obtienes todas las respuestas en un mapa mental.
¡Inténtalo! Es realmente divertido.
7. Utiliza temas de «cómo hacer»
Una estrategia efectiva para crear un tema interesante para un libro electrónico es el modelo «Cómo.»
El modelo «Cómo» es muy poderoso ya que todo el mundo quiere aprender cómo hacer algo. Tanto es así que hay un sitio web que está lleno de «cómo hacer» y sus respuestas. Estamos hablando de wiki-how.com
Prueba las siguientes oraciones:
• Primero, Cómo <lograr un beneficio>
• También, Cómo <lograr un beneficio> incluso si <obstáculo>
• O Cómo <lograr un beneficio> en menos de <período de tiempo>
8. Contenido de los cursos en línea
Vivimos en una era de educación en línea.
Hay muchas plataformas que ofrecen educación en línea en múltiples temas. Podemos pensar en Coursera, Udemy, MasterClass, etc…
Al revisar sus cursos y sus contenidos, tendráS una idea de lo que están ofreciendo para que estos temas sean comercializables.
Consulta la sinopsis de estos cursos porque te inspirarán para escribir tus capítulos.
9. Usa Buzzsumo para encontrar el contenido más compartible
Buzzsumo es una plataforma que te ayuda a encontrar el contenido que mejor funciona.
Puedes usarlo:
• Ya sea ingresando una palabra clave,
• O, escribiendo un nombre de dominio. Por ejemplo, el sitio web de Tu competidor.
Y deja que Buzzsumo haga el trabajo mágico.
10. Investiga hashtags de tu nicho
Buscar hashtags en las redes sociales puede darte una idea de lo que está resonando y lo que no.
Puedes usar herramientas como Hashtagify.me. Te ayudará a analizar hashtags de competidores e influencers.
Conclusión
Hemos cubierto los 10 consejos para elegir un tema de ebook para tu audiencia.
Una vez que hayas encontrado el tema correcto, el siguiente paso será investigar sobre ese tema, organizar la información y escribir el libro electrónico.
Si no estás seguro de si el tema es lo suficientemente interesante, ¡testea! Siempre puedes escribir un artículo breve y compartirlo en las redes sociales. Y si sientes que la audiencia quiere más, puedes optar por el libro electrónico.
¡Feliz escritura! 🙂